.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

LA PELEA DE LOS PROFESORES CON FMP

El Drama de la profesora Luz Evernis Lozano, lo están pasando muchos docentes de Antioquia lo más seguro.  La Fundación Medico preventiva hace oídos sordos a las necesidades que tienen los docentes para la atención en salud de ellos y sus núcleo Familiar, hace meses  en REEA dimos a conocer este caso de la profe y el drama continua porque FMP sigue incumpliendo.  


La profe Evernis nos contacto ayer mientras la atendian en la Fundación Medico Preventiva sede Apartadó.

“Mi nombre es Luz Evernis Lozano, mi caso continua siendo el transporte (Apartado-Medellín y  Medellín , Apartado) desde el 4  de enero lleve la documentación para realizar el trámite sobre el pasaje y llego a la sede en Apartadó y no hay tiquetes .  Además me dejan varios días en Medellín, sin darme un auxilio ni de comida ni vivienda  y vienen con la estrategia que no hay pasaje, cuando me vine el 3 de. Diciembre tengo las fotos que el avión estaba vació” Evernis.


La profe nos comparte el siguiente audio.  



“Quien habla  es la coordinadora de Apartadó y también estaba el de Turbo. La cita es para hoy 22, con el ginecólogo (control y neumología)  salgo a las 9: 30 am me toca tomar un taxi y llegar a la cita; es muy estresante ya que también padezco de fibromialgia (dolor en toda la parte muscular del cuerpo y una de las causa de esa enfermedad es las preocupaciones)”  

¿Será que esta enfermedad se me puede aliviar o me empeora con tanto estrés? Concluye la profe.

La profe Luz al  parecer logra que le compren el tiquete que la llevaría a Medellín,  “Mire como son las cosas, me consiguen tiquete para mañana a las 9:30 am, como si yo fuera la mujer maravilla para cuando llegue a Medellín,  la cita es para el 22, con el ginecólogo (control y neumología)” dice la profe.


Evernis nos contó todo  eso ayer 21 de enero.

Hoy  22, la profe Evernis se dirige al aeropuerto y desde allá nos sigue contando su odisea:

“Mire como son las cosas, me consiguen tiquete para las 9:30 am, Pero resulta que no han pagado el tiquete y cierran la plataforma a las 9:00 a m”.

Escucha a la profe 




A las 8:56 minutos aún no cancelaban el tiquete, escuche


Este es un mal de no acabar, es como el paseo de la muerte, este no es el único caso, conocimos uno hace unos días en el mismo región, donde el marido de una profesora de Carepa, está en estado crítico, con la autorización del hospital que indica que debe llevarse a Medellín y la FMP hace oídos sordos.

La profesora sacó a su marido por su cuenta, con la esperanza de que estando en Medellín quizás se lo atiendan, pero su esfuerzo fue fallido, porque le toco regresarse con el de nuevo a apartado, y la Fundación nada que le solucionan.

Ya faltando minutos para que el avión saliera, FMP compra el tiquete

"Sólo ahora realizaron el pago, Faltaba un minuto cuando lo pagaron" Nos escribe la profesora evernis.

Todo esto da rabia y solo se pregunta uno.  ¿Hasta cuándo?

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger


 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com