.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Llegan a acuerdo para cancelar sueldo de diciembre a maestros de Villavicencio

Ministerio de Educación y Alcaldía de Villavicencio llegan a acuerdo para cancelar sueldo del mes de diciembre a maestros de la región.

Nuevo alcalde de Villavicencio se comprometió a cancelar el salario del mes de diciembre de 2015 a los docentes del sector oficial de la capital del Meta.



El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra y el alcalde de la ciudad de Villavicencio, Wilmar Barbosa, llegaron a un acuerdo para cumplirle a los docentes con el pago del mes de diciembre del año 2015.

En comunicación sostenida entre el funcionario y el mandatario, se acordó que el municipio adelantará un préstamo económico para subsanar los errores cometidos por la anterior administración, la cual era la responsable de hacer efectivo el pago a los docentes, y así ponerse al día con la nómina del magisterio en esta región del país; mientras que la cartera educativa girará por adelantado algunos recursos destinados para la ciudad este año, con el fin de que la misma pueda sanear de manera más rápida la deuda.

Cabe recordar que esta problemática se suscitó en días pasados, luego de que los maestros no evidenciaran en sus cuentas el salario del mes de diciembre del año 2015 a pesar de que los recursos por más de 8.900 millones de pesos fueron girados por el Ministerio de Educación a través del Sistema General de Participaciones. 


"Los dineros destinados al pago de la nómina de nuestros docentes, no deben utilizarse para cubrir otras frentes, el sueldo de los maestros es sagrado y por eso buscamos una solución", afirmó el Viceministro Saavedra.


En los próximos días la alcaldía de Villavicencio, hará el giro correspondiente al pago del mes de diciembre por $8 mil 900 millones y así los educadores tendrán el dinero faltante en sus cuentas.

"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger

 LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com