.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

DOCENTES DEL CAUCA SE MOVILIZAN, HABLA EL PRESIDENTE DE ASOINCA

El modelo de salud, es el motivo de la protesta en el Cauca.

ASOINCA, es  el Sindicato de Educadores del Cauca y su presidente es Fernando Vargas,  Este sindicato ha mostrado su inconformismo con  el estado, inclusive con Fecode.



El presidente de ASOINCA dice  que  el magisterio no aguanta más y le estan solicitando al Gobierno sacar a los intermediarios que son los responsables del nefasto modelo de salud y piden manejar los recursos.


ASOINCA viene en una serie de contradicciones de tiempos atrás con FECODE. Dice Fernando Vargas, que los directivos de Fecode han cogido el sindicado de trampolín politiquero y todo el que es presidente quiere llegar al Senado, que algunos han sido tan descarados que aseguran que es para pensionarse no como educador sino como senador.

El presidente de ASOINCA asegura además que los directivos de Fecode tienen sobre sueldos, que no se les ve en las regiones y cuando se les ve es de carácter político y con viáticos exagerados, lo que para ASOINCA indica que no van a luchar por los intereses del pueblo.

Dice que el servicio de COSMITEC está matando a los educadores en el Cauca y que solo cambian de nombre para volver a quedarse con la Salud.

LO QUE PIDEN

Los maestros del Cauca a través de ASOINCA lo que piden a las cincos (5) personas que hacen parte del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones del magisterio entre los que hay dos de Fecode es un Contrato de Carácter Departamental y que Respeten y avalen la postura del magisterio Caucano.

El paro o protesta se levantaría si el Consejo Directivo del Fondo le resuelve las dos exigencias que hace desde ASOINCA
.



Tratamos de comunicarnos con directivos de Fecode pero los numeros marcados no fueron contestados, dejamos los microfonos abierto para conocer su  punto de vista sobre esta propuesta y lo señalado por el presidente de ASOINCA.

En  otros medios:

Cauca: Más de 285.000 niños afectados por paro de docentes

Internet - La W [Web]
Cerca de 10.000 docentes afiliados a Asoinca paralizaron sus actividades para exigir al Gobierno Nacional que una de sus organizaciones administre los recursos de la salud.  LEA MÁS




HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com