.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

INFRAESTRUCTURA, RESTAURANTE Y FALTA DE DOCENTES, DETONANTE DE PROTESTA EN LA IE CHIGORODÓ





El pasado 18 de agosto, se realizó una protesta en el municipio de Chigorodó Antioquia, por parte de estudiantes y padres de Familia de la Institución Educativa que lleva el mismo nombre.



La comunidad pide mejorar la infraestructura educativa, en especial los baños, restaurante y el nombramiento de  un docente  para el grado primero el cual lleva más de un mes sin recibir clases, debido a que el profesor que  atendía a estos pequeños, fue trasladado al municipio de Bello.


Habla Olga Lucia Córdoba Sierra, representante de los Padres IE Chigorodó






El malestar de estudiantes y padres de familia es por las malas condiciones en que se recibe clase en dicha Institución educativa. El restaurante improvisado está al lado de la unidad sanitaria, por lo que los niños tienen que comer y soportar los malos olores.






La manipuladora de los alimentos, no cuenta con un espacio digno para poder preparar los alimentos a niños y jóvenes, hasta le toca votar los residuos afuera del restaurante, el cual está al lado de las pésimas unidades sanitarias.




970 estudiantes aproximadamente tienen la IE  Chigorodó  y solo dos (2) unidades sanitarias están habilitadas para todo el personal, ya muchos niños y jóvenes han presentado enfermedades debido esta situación.


“Desde el año pasado hubo una intervención que tuvo que ver con arreglos de baños, restaurante escolar, colectores de aguas lluvias y techos. Eso inicia con un convenio de secretaria de educación departamental para mejorar  infraestructura de los planteles educativos. Este contrato se ve paralizado porque según los contratistas fueron amenazados, se les pedía plata y tuvieron que irse”. Rector Máximo Gaspar Pineda Santa Cruz.


Habla el  Rector




El mismo día de la protesta la alcaldía de Chigorodó representado por la secretaria de Educación, se reunió con los padres y llegaron a algunos acuerdos, menos en el del nombramiento del docente. Así lo manifestó Olga Lucia Córdoba Sierra, Presidenta del Consejo de Padres.

Es lamentable la situación en este plantel educativo, miren el siguiente vídeo, donde claramente se puede evidenciar las condiciones en que se encuentra el restaurante que según se mejoraría y el improvisado lugar donde la manipuladora prepara los alimentos y los niños toman dicho refrigerio. Además de que la unidad sanitaria y el restaurante solo los separa una pared.



REEA se dirigió al palacio municipal, para tratar de hablar con el secretario de Educación, pero este no se encontraba.



Llamamos al secretario de Educación de Antioquia (@SedEducacionAnt) Néstor David Restrepo Bonnett (@NestorBonnett), pero en el momento estaba ocupado en una reunión por lo que no fue posible obtener la versión de ellos.


En horas de la tarde, conocimos a través del Facebook, que ya estaban analizando la situación de la IE Chigorodó. (Imagen de SEDUCA)


HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com