.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

SE VENCIÓ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO DOCENTE ¿QUE SIGUE?



El 15 de septiembre de 2016, fue la fecha límite dada por el Ministerio de Educación Nacional (@Mineducacion)  y la Comisión Nacional del Servicio Civil (@CNSCColombia), para que todas las personas interesadas y que cumplieran los requisitos mínimos, se Inscribieran en la Convocatoria 339 – 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, para el cual se oferta 21.341 vacantes. Para dicha convocatoria se firmaron 87 acuerdos.

Para esta oportunidad, se presentaron algunos cambios, uno de ellos fue la forma de inscripción, la cual se maneja a través de un aplicativo web que es administrado por la CNSC.



Las personas que aspiran o quieren concursar para hacerse acreedor a una de las vacantes, debieron primero registrarse (crear usuario y contraseña) en el aplicativo llamado  SIMO. Después  de estar registrado, el aspirante debiò entrar a su cuenta en SIMO y llenar las casilla que el sistema solicita (datos básicos). 



En dicho aplicativo, el aspirante tenia que subir la hoja de vida, copia de la cedula de ciudadanía y certificado de Experiencia laboral (si lo tiene). Además permite subir la libreta militar (este es solo para los hombres), y resultado del ICFES, todos estos documentos son aceptados por el aplicativo si estan formato PDF.



Los documentos que se subieron hasta el día 15 son los que les tendrán en cuenta a los aspirantes para los requisitos mínimos, pero es bueno aclarar que los documentos para antecedentes es diferente y se puede cargar hasta que la CNSC fije límite.




¿QUE SIGUE?


Es que el MEN y a CNSC den a conocer la fecha de aplicación del examen o prueba escrita, la cual es eliminatoria y estará a cargo del ICFES.



Con relaciòn a lo anterior, REEA conoció  que el miércoles 14 se reunió José Elías Acosta Rosero comisionado Presidente de la CNSC y Víctor  Saavedra (@VicsaavedraM) viceministro de educaciòn,  buscando solución a un impase con el ICFES, del encuentro salió una propuesta que será llevada a la sala de la CNSC.  Si la sala aprueba, la CNSC procede a firmar el contrato con el ICFES (@ICFESColombia) y es entonces cuando se concierta el Cronograma.



Al cierre de las inscripciones de la noche del 15 de Septiembre de 2016, se registró un total de 212.250 aspirantes inscritos a las 87 convocatorias a concurso para Directivos, docentes de aula y líderes de apoyo.

Hoy viernes 16 la CNSC se reunirá con el ICFES precisar los detalles del contrato y planear la propuesta d cronograma para la primera fase que contempla verificación de requisitos mínimos, admisiones y aplicación de prueba eliminatoria. Esta fase se realizará en  su totalidad, en lo que resta del año 2016. Luego, en el 2017 se avanzará en la segunda fase que comprende la licitación para contratación  con una universidad que realizará análisis de antecedentes y prueba de entrevista.

La CNSC recomienda a los aspirantes prepararse a conciencia para las pruebas, y en especial repasar los fundamentos matemáticos, con independencia del área  para la cual se haya inscrito.

Recuerde que lo que se cierra es la inscripción al concurso, más no SIMO, este aplicativo  sigue funcionando normalmente y las personas pueden registrase en él y tener su cuenta, por si más adelante desea participar de otras convocatorias en las cuales cumpla los requisitos.



HAGA PARTE DE REEA WHATSAPP SIGUIENDO ESTOS PASOS. 1. Agregue el numero 321 765 83 24 en sus contactos como REEA 2. Envía su nombre completo + Ubicación ( Ej. César Asprilla Murillo - Amazonas) al Whatssap del número que registró en el paso 1 ES TODO, ASÍ QUEDAS REGISTRADO, IMPORTANTE SABER, QUE NO SE ACEPTAN CONSULTA POR ESE MEDIO. Sigue nos también por el Twitter @EstudiantilRed
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com