.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

MinEducación y Holanda suscriben acuerdo para construir sede Tumaco de la UNAL

Con este acuerdo se busca ampliar la oferta de Educación Superior en la zona sur del país y brindar mejores oportunidades de progreso a miles de jóvenes.

Con el ánimo de brindar mejores oportunidades a miles de jóvenes de la costa pacífica nariñense, y abrirles las puertas a la educación superior de calidad, el Ministerio de Educación y el Reino de los Países Bajos suscribieron hoy el Acuerdo de Subvención ORIO para la construcción y administración de la sede Tumaco de la Universidad Nacional de Colombia.

Este Acuerdo, hace parte de la segunda etapa del proceso para lograr que en el puerto nariñense se instale la sede de la institución de educación pública más grande del país, y comprometerá recursos por parte del gobierno holandés por el orden de los €12.531.053 ($49.219 millones), que corresponden al 35% de costo total de la construcción, adecuación y funcionamiento.

"Esta sede proporcionará una infraestructura científica y educativa de calidad, con el fin de brindar a la población e instituciones locales herramientas para el uso y creación de alternativas de desarrollo en el Pacífico colombiano. Una zona históricamente golpeada por la violencia, pero que hoy ve en este proyecto un oportunidad invaluable para hacer de la educación la herramienta más poderosa para dejar atrás décadas de violencia", expresó la Ministra de Educación en el marco de la firma de dicho Acuerdo.

De igual manera, destacó que con la llegada de la Universidad Nacional a Tumaco se avanza significativamente en el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno Nacional de ampliar la cobertura en Educación Superior en todo el país, pasando de 49.9% registrada en 2015 al 57% para el año 2018, lo que significa 400 mil nuevos cupos en este nivel educativo. Y a nivel local, permitirá que el departamento de Nariño incremente su matrícula de educación superior en 58.431 estudiantes en un término de 10 años.

"Desde el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos nos hemos propuesto la meta de avanzar en el camino que nos permita hacer de Colombia la nación mejor educada de América latina en 2025, cerrando las brechas de la inequidad y brindando más y mejores oportunidades de acceder a una educación con calidad. No me resta más que felicitar a la UNAL por este tipo de iniciativas estratégicas para la construcción de paz en nuestro país, y agradecer al Gobierno de los Países Bajos por vincularse a este proyecto tan importante para el futuro de Tumaco, el departamento de Nariño y el país", puntualizó la titular de la cartera Educativa.
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com