.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

COLOMBIA SUBE 19 POSICIONES EN PRUEBA PISA 2015

Hoy se entregaron los resultados pisa 2015, en pasadas prueba pisa Colombia no ha tenido buenos resultados, pero en esta mejora en tres indicadores, en Ciencias, lectura y en Matemática y ha avanzó 19 posiciones en comparación de resultados anteriores.

Su mejor resultado fue en Lectura.

Escuchemos el audio que es tomado de la Emisora  +Blu Radio Colombia (@BluradioCo )
BLURADIO 2 PALABRAS DEL SEÑOR PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTO ANALISIS SOBRE RESULTADO

ESTA FUE UNA DE LAS PREGUNTAS EN LA PRUEBA


Bogotá, D.C., 6 de diciembre de 2016. MinEducación

Colombia entre los únicos tres países que mejoraron en todas áreas de las últimas Pruebas PISA

De acuerdo con los últimos resultados de las pruebas PISA, Colombia logró un incremento de 14 puntos o más en cada una de las tres áreas evaluadas: Lectura, Ciencias y Matemáticas.

  • Este incremento es considerado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE como una mejora estadísticamente significativa.
  • Cerca de 12.000 estudiantes de 380 colegios representaron al país en esta medición internacional que evalúa la capacidad de los jóvenes de aplicar sus conocimientos en situaciones de la vida real.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE dio a conocer en la madruaga de este martes los resultados de las últimas Pruebas Pisa, en las que participaron más de 500 mil estudiantes de 71 países del mundo, quienes evaluaron su capacidad de aplicar sus conocimientos en situaciones de la vida cotidiana.
"Las útlimas pruebas PISA revelan que Colombia está entre de los únicos tres países que lograron mejorar su desempeño en todas las áreas evaluadas: Lectura, Ciencias y Matemáticas. Este es un paso clave en el propósito de convertirnos en el país mejor educado de América Latina en 2025", aseguró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
De acuerdo con la medición internacional, entre 2012 y 2015 Colombia aumentó en 14 puntos o más sus resultados en cada una de las áreas evaluadas, lo cual es considerado por la OCDE como una mejora estadísticamente significativa:
  • En Lectura: El país logró un incremento de 22 puntos, al pasar de 403 en 2012 a 425 puntos en 2015. Con este resultado Colombia subió cuatro posiciones en el ranking general de lectura, superando a países de la región como Brasil, Perú y México.
  • En Ciencias: Colombia aumento 17 puntos, al pasar de 399 en 2012 a 416 en 2015. El país subió tres puestos en comparación con la prueba anterior, quedando por encima de Perú y Brasil, e igualando a México.
  • En Matemáticas: El país aumentó 14 puntos, al pasar de 376 en 2012 a 390 puntos en 2015. Con este resultado el país ascendió una posición, superando a Perú y a Brasil.
"En esta edición de PISA la gran mayoría de los países permanecen estancados y solo 20% un mostró mejora. Colombia hace parte de este reducido grupo. Los resultados muestran progreso en las tres dimensiones que la OCDE considera importantes: un mejor desempeño en las tres área evaluadas, un esfuerzo en temas de cobertura y la vez avance en términos de en equidad", aseguró Monserrat Gomendio, Directora Adjunta para Educación de la OCDE.
La Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, resaltó la necesidad de continuar con esfuerzos como la Jornada Única que busca llegar a 2 millones 300 mil estudiantes para 2018, el Plan Nacional de Infraestuctura con el cual el país contará con 30.000 nuevas aulas, las Becas para la Excelencia Docente, el Programa Todos a Aprender y 'Colombia Bilingüe", que han contribuido a elevar la calidad de la educación a lo largo y ancho del país.
"Estas pruebas PISA son un gran logro de país, que debe hacernos sentir orgullosos a todos los colombianos. Un logro, no solo del Gobierno Nacional por las políticas que ha implementado para aumentar la calidad de la educación, sino de los docentes, los rectores, los padres de familia y los propios estudiantes", agregó la Ministra, quien reconoció que se debe mantener este esfuerzo para que Colombia se destaque, cada vez más, entre los países de la región.
Por su parte el Presidente de la República agradeció la gestión de los funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y a las "ministras que han dedicado tantos sacrificios: María Fernanda Campo, Gina Parody y ahora Yaneth Giha Tovar. Gracias a todo ese equipo humano hemos podido consolidar tantos esfuerzos".
El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos PISA, por su sigla en inglés, es un examen internacional organizado y estandarizado por la OCDE, que mide la capacidad que tienen los estudiantes de 15 años a la hora de aplicar sus conocimientos en situaciones reales.
Desde el año 2006 Colombia ha participado en cuatro oportunidades de esta evaluación que se realiza cada tres años. Para esta edición 12.000 estudiantes de 380 colegios representaron al país en este examen internacional.
Avances del sector educación
Durante su intervención, el Presidente Juan Manuel Santos, destacó algunos avances de los programas del Gobierno Nacional dirigidos a elevar la calidad de la educación, entre ellos, la gratuidad educativa hasta el grado 11; los 37 millones de textos escolares y 2 millones de computadores y tabletas entregados en escuelas y colegios; los 22 millones de libros distribuidos en bibliotecas; el programa "Todos a Aprender" y los incentivos a maestros e instituciones.
"En todo caso, con los resultados y mejoras en el aprendizaje de nuestros jóvenes, se confirma que la educación de calidad está dejando de ser un privilegio de ricos. Grandes desafíos aún persisten, pero hoy tenemos razones para ser más optimistas. Los resultados de las pruebas PISA nos confirman que vamos por buen camino y a paso firme, para hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025", puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.
__________
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com