.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Adelanta posesión de 216 docentes seleccionados por el “Banco de la Excelencia”

El Secretario de Educación de Bolívar, Manuel Antonio Azuero Angulo, aseguró que hoy se le brinda la oportunidad a los docentes del departamento para que mejoren sus condiciones laborales y salariales, “gracias a la gestión adelantada por el gobernador Dumek Turbay Paz 441 docentes tendrán la posibilidad de ingresar provisionalmente a la planta del sistema educativo oficial del departamento de Bolívar. De esta manera garantizamos continuidad en los procesos de aprendizaje de más de 16 mil niños, niñas y jóvenes donde operaba la matrícula contratada”, aseveró el funcionario.

Manuel Antonio Azuero Angulo, Secretario de Educación de Bolívar, lideró en la mañana de este lunes, el proceso de posesión de 216 actos administrativos de aquellos docentes que fueron seleccionados por el “Banco de la Excelencia” del Ministerio de Educación Nacional y que hacen parte de las 391 plazas ofertadas en 16 municipios de Bolívar, donde operaba la matrícula contratada.

El funcionario indicó, que de esta manera se le cumple y garantiza la continuidad del servicio educativo oficial en las modalidades de preescolar, primaria, básica secundaria y media técnica, e impactar positivamente en la formación de 16 mil estudiantes que venían siendo atendidos por terceros en el departamento de Bolívar.


Azuero Angulo reiteró, que actualmente se encuentran a la espera de 64 actos administrativos que hacen su recorrido para firmas; de resolver con el Ministerio de Educación 111 plazas de maestros que fueron seleccionados por el aplicativo, pero que no son personas naturales del departamento de Bolívar y de 18 rechazos por presunta documentación falsa.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz ha reiterado en diferentes escenarios que “Bolívar para los bolivarenses" en el sentido que las plazas del “Banco de Excelencia” sean otorgadas a docentes nacidos en el territorio.

“Para mí es un gozo y una bendición total, porque gracias al Banco de la Excelencia pude tener este privilegio sin necesidad de un padrino y por mérito propio”, aseveró Dolores Gutiérrez Zambrano, docente beneficiada.

Por su parte, Jorge Luis Zambrano Montalvo, docente seleccionado para la institución educativa Aguas Negras del municipio de Tiquisio, dijo que sin lugar a dudas es una gran ayuda para la integridad de las personas, “generalmente uno tiende a tener más tranquilidad a la hora de salir de su casa y de garantizar las necesidades básicas del hogar”, dijo.

De esta manera la administración del gobernador Dumek Turbay Paz da un paso agigantado de responsabilidad con el sistema educativo de Bolívar y se compromete con el propósito de convertir al departamento en el más educado del país.
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Espacio Disponible

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com