.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Adelanta posesión de 216 docentes seleccionados por el “Banco de la Excelencia”

El Secretario de Educación de Bolívar, Manuel Antonio Azuero Angulo, aseguró que hoy se le brinda la oportunidad a los docentes del departamento para que mejoren sus condiciones laborales y salariales, “gracias a la gestión adelantada por el gobernador Dumek Turbay Paz 441 docentes tendrán la posibilidad de ingresar provisionalmente a la planta del sistema educativo oficial del departamento de Bolívar. De esta manera garantizamos continuidad en los procesos de aprendizaje de más de 16 mil niños, niñas y jóvenes donde operaba la matrícula contratada”, aseveró el funcionario.

Manuel Antonio Azuero Angulo, Secretario de Educación de Bolívar, lideró en la mañana de este lunes, el proceso de posesión de 216 actos administrativos de aquellos docentes que fueron seleccionados por el “Banco de la Excelencia” del Ministerio de Educación Nacional y que hacen parte de las 391 plazas ofertadas en 16 municipios de Bolívar, donde operaba la matrícula contratada.

El funcionario indicó, que de esta manera se le cumple y garantiza la continuidad del servicio educativo oficial en las modalidades de preescolar, primaria, básica secundaria y media técnica, e impactar positivamente en la formación de 16 mil estudiantes que venían siendo atendidos por terceros en el departamento de Bolívar.


Azuero Angulo reiteró, que actualmente se encuentran a la espera de 64 actos administrativos que hacen su recorrido para firmas; de resolver con el Ministerio de Educación 111 plazas de maestros que fueron seleccionados por el aplicativo, pero que no son personas naturales del departamento de Bolívar y de 18 rechazos por presunta documentación falsa.

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz ha reiterado en diferentes escenarios que “Bolívar para los bolivarenses" en el sentido que las plazas del “Banco de Excelencia” sean otorgadas a docentes nacidos en el territorio.

“Para mí es un gozo y una bendición total, porque gracias al Banco de la Excelencia pude tener este privilegio sin necesidad de un padrino y por mérito propio”, aseveró Dolores Gutiérrez Zambrano, docente beneficiada.

Por su parte, Jorge Luis Zambrano Montalvo, docente seleccionado para la institución educativa Aguas Negras del municipio de Tiquisio, dijo que sin lugar a dudas es una gran ayuda para la integridad de las personas, “generalmente uno tiende a tener más tranquilidad a la hora de salir de su casa y de garantizar las necesidades básicas del hogar”, dijo.

De esta manera la administración del gobernador Dumek Turbay Paz da un paso agigantado de responsabilidad con el sistema educativo de Bolívar y se compromete con el propósito de convertir al departamento en el más educado del país.
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com