.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Cobertura Contratada, Salud y Política Sindical, temas que preocupan

Cobertura contratada, salud y política sindical, fueron los temas que reunió a los presidentes de algunos municipios de Urabá Antioqueño  y del Chocó.


La cita fue el sábado 22 de abril en el Centro Comercial Plaza del Río – éxito (Auditorio de Comfenalco) del municipio de Apartado, a la cita asistieron los presidentes sindicales de Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Pedro de Urabá y Carmen del Darién (Chocó).


Los presidentes, se encuentran preocupados por la Cobertura contratada, salud. REEA logró hablar con algunos de los presidentes que asistieron al encuentro, para conocer cómo están en cobertura contratada, la salud y de política y esto nos contaron:



Francisco Romaña Romaña – Carepa


En Carepa se encuentra la contratación de cobertura más alta de la región de Urabá, hay más de 109 docentes en este sistema, lo que representa casi un 30% de los maestros.

" El año pasado la subdirectiva tuvo la posibilidad de reunicirse con el personal de cobertura y calidad, depués de que se le enviamos carta al secretario de educación por la misma preocupación, quedaron con nosotros que se iba a revisar el tema, pero este año sigue siendo la más elevada de la región" Romaña





Yerlin Mosquera Yordan – Apartado


En Apartado la educación es totalmente pública, no existe educación contratada, esto viene ocurriendo desde la administración pasada.

"En apartdó lo que es preescolar, basica primaria, media academica y basica secundaria, es totalmente publica, eso s e lo debemos a las gestiones que se adelantaron a la administración anterior y que afortunadamente esta administración continua en la misma politica, en torno a que la educación sea un servivio gratuito para la comunidad" Yerlin


Salud: Se ha venido mejorando, se ha logrado que a partir de la fecha vengan cinco (5) especialista al municipio de apartado o Turbo, para atender problemáticas de salud de los maestros por  parte de Internista, psiquiatría entre otras. Todo esto minimiza costos y los problemas de atención, ya que los docentes no tendrían que desplazarse a Medellín.




Henrry Parra Bejarano – Mutatá


Este municipio tienen una Institución con el sistema contratado, los maestros vienen proponiendo a la administración municipal pasar esta institución al sector oficial.

“Es hora que los municipios de la región de Urabá empecemos y los alcaldes tomen conciencia y se acabe la educación contratada, porque si seguimos con este tipo de educación, vamos a seguir presentando los mismo problemas que venimos presentando con el tema que los estudiantes no cumplan los tiempos estipulados por ley, para desarrollar sus actividades académicas afirma el Henrry





Ceferino Mena Paz – Carmen del Darién 


En este municipio son 52 docentes, tienen 21 docentes en propiedad y 31 en calidad de provisionalidad, pero les faltan 9 docentes en las áreas de Matemática, Ciencias naturales, sociales, Ingles, 5 de primaria.

Salud: “Estamos pesimamente mal, usted se enfermó, le dan una cita y para acceder a un médico tienen que esperar que autoricen desde Quibdó y uno bien enfermo tiene que sacar de su bolsillo” dijo Ceferino.



Por: César Asprilla "El Maestro"
@ceasmu1
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com