.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Cubren faltantes de docentes en Pinillos

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, designó en las últimas horas, las plazas docentes de matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, que hacían falta en la institución educativa Manuel Fernando Obregón, del municipio de Pinillos, solucionando en parte el déficit de docentes que hacen falta en el departamento de Bolívar.

La máxima autoridad educativa de los bolivarenses, Oscar Marín Villalba, adelantó este martes un ciclo de reuniones con las comunidades educativas de Pinillos y Santa Catalina de Alejandría, para definir faltantes de docentes en las escuelas Manuel Francisco Obregón y Felipe Santiago Escobar respectivamente, además de conversar acerca de otras problemáticas que aquejan estas comunidades por falta de celadores, aseadoras y mejoramiento de la infraestructura física de los planteles.

El funcionario dijo que de acuerdo a la capacidad instalada en los 224 establecimientos educativos del departamento y antes conocer los resultados de la matriz  de “Perfiles por Establecimiento Educativo de Necesidades GABO”, en donde cada establecimiento registró el número de sedes, intensidad horaria, horarios de ingreso y salida, entre otras cosas.

“Que el departamento de Bolívar tiene un déficit de más de 200 docentes para atender las necesidades de los establecimientos educativos oficiales del territorio, la idea es que el Ministerio luego de analizar el registro “Gabo” de cada institución, nos viabilice los educativos que hacen falta en todo el territorio bolivarense, de tal manera que podamos ofertar las plazas a través del aplicativo Banco de la Excelencia”, afirmó el funcionario.

Marín Villalba indicó, que para el caso puntual que afronta la institución educativa Manuel Francisco Obregón, del municipio de Pinillos, “hacía falta un maestro de matemáticas, otro de sociales y uno de biología, el cual nos obligó a revisar la lista de docentes amenazados que tenemos en todo el departamento, hecho que arrojó la reubicación de tres docentes que llegarán al municipio de Pinillos en los próximos días, mientras se surte el proceso de notificación”, precisó.


“Teníamos un problema, pero el secretario lo ha solucionado con la reubicación de tres educadores, los niños apenas llegaban al salón por una sola hora de clases, a partir del lunes gozarán de su jornada escolar completa”, dijo, Dany Luz Hernández Navarro, presidenta Junta de Acción Comunal de Mantequeira, corregimiento de Pinillos.

“Contamos con la colaboración y participación de la administración local, los padres de familia, estudiantes, juntas de acción comunal y comunidad educativa, además del compromiso de la administración de Dumek Turbay Paz y de su secretario de Educación Oscar Marín quien nos apoyó con el nombramiento y a partir de la fecha satisfacemos nuestra necesidad por falta de maestros”, indicó Nelson Rangel Obregón, coordinador académico de la institución educativa Manuel Francisco Obregón de Pinillos.

Por último, la máxima autoridad educativa del departamento invitó a los rectores de los establecimientos educativos a soportar ante la entidad territorial las cargas académicas de los docentes que tienen cada uno a su cargo en las escuelas oficiales del territorio.






REEA
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com