.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Cubren faltantes de docentes en Pinillos

El secretario de Educación de Bolívar, Óscar Marín Villalba, designó en las últimas horas, las plazas docentes de matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales, que hacían falta en la institución educativa Manuel Fernando Obregón, del municipio de Pinillos, solucionando en parte el déficit de docentes que hacen falta en el departamento de Bolívar.

La máxima autoridad educativa de los bolivarenses, Oscar Marín Villalba, adelantó este martes un ciclo de reuniones con las comunidades educativas de Pinillos y Santa Catalina de Alejandría, para definir faltantes de docentes en las escuelas Manuel Francisco Obregón y Felipe Santiago Escobar respectivamente, además de conversar acerca de otras problemáticas que aquejan estas comunidades por falta de celadores, aseadoras y mejoramiento de la infraestructura física de los planteles.

El funcionario dijo que de acuerdo a la capacidad instalada en los 224 establecimientos educativos del departamento y antes conocer los resultados de la matriz  de “Perfiles por Establecimiento Educativo de Necesidades GABO”, en donde cada establecimiento registró el número de sedes, intensidad horaria, horarios de ingreso y salida, entre otras cosas.

“Que el departamento de Bolívar tiene un déficit de más de 200 docentes para atender las necesidades de los establecimientos educativos oficiales del territorio, la idea es que el Ministerio luego de analizar el registro “Gabo” de cada institución, nos viabilice los educativos que hacen falta en todo el territorio bolivarense, de tal manera que podamos ofertar las plazas a través del aplicativo Banco de la Excelencia”, afirmó el funcionario.

Marín Villalba indicó, que para el caso puntual que afronta la institución educativa Manuel Francisco Obregón, del municipio de Pinillos, “hacía falta un maestro de matemáticas, otro de sociales y uno de biología, el cual nos obligó a revisar la lista de docentes amenazados que tenemos en todo el departamento, hecho que arrojó la reubicación de tres docentes que llegarán al municipio de Pinillos en los próximos días, mientras se surte el proceso de notificación”, precisó.


“Teníamos un problema, pero el secretario lo ha solucionado con la reubicación de tres educadores, los niños apenas llegaban al salón por una sola hora de clases, a partir del lunes gozarán de su jornada escolar completa”, dijo, Dany Luz Hernández Navarro, presidenta Junta de Acción Comunal de Mantequeira, corregimiento de Pinillos.

“Contamos con la colaboración y participación de la administración local, los padres de familia, estudiantes, juntas de acción comunal y comunidad educativa, además del compromiso de la administración de Dumek Turbay Paz y de su secretario de Educación Oscar Marín quien nos apoyó con el nombramiento y a partir de la fecha satisfacemos nuestra necesidad por falta de maestros”, indicó Nelson Rangel Obregón, coordinador académico de la institución educativa Manuel Francisco Obregón de Pinillos.

Por último, la máxima autoridad educativa del departamento invitó a los rectores de los establecimientos educativos a soportar ante la entidad territorial las cargas académicas de los docentes que tienen cada uno a su cargo en las escuelas oficiales del territorio.






REEA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com