.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278

Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales.

El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación que busca brindarle a los docentes el acceso a la educación avanzada con el fin de que los conocimientos adquiridos repercutan en los procesos de enseñanza-aprendizaje en nuestras Instituciones Educativas 

¿Cuál es su objetivo?

El trabajo conjunto entre maestros, maestras, universidades y Secretaría de Educación, tiene como objetivo fortalecer la gestión educativa, el desarrollo de competencias y habilidades en maestros y sus estudiantes, con el fin de que se fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas, se conformen comunidades de aprendizaje para el intercambio de experiencias significativas y se apunte al mejoramiento continuo mediante un proyecto articulado que beneficie los actores educativos. 

¿Qué impacto se espera obtener?

Se espera aumentar los índices de calidad educativa a partir del fortalecimiento de nuevas y mejores metodologías y prácticas educativas al interior de nuestras Instituciones Educativas. 

¿A quién está dirigido?

La implementación del programa beneficiará, en el cuatrienio, a 300 docentes y directivos docentes de preescolar, básica y media, de todas las áreas del conocimiento, vinculados en carrera docente mediante los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002 al municipio de Medellín, buscando contribuir a su desarrollo humano y bienestar laboral, posicionándolos como sujetos claves en la cotidianidad del aula y protagonistas en la construcción de una ciudad que educa en habilidades para la vida. En la primera cohorte fueron entregadas 104 becas. En esta segunda cohorte se adjudicarán 100 becas más. 

Requisitos para participar
  • Ser docente o directivo docente oficial del Municipio de Medellín (Decreto 2277 y 1278). No aplica para maestros en periodo de prueba o provisionales.
  • Ser licenciado o tener título de profesional. No aplica para normalistas, tecnólogos y técnicos de la educación.
  • No tener títulos en estudios de maestría.
  • Haber sido admitido en uno de los programas de maestría que hacen parte de la convocatoria pública. Este debe guardar relación con su área académica de desempeño o área de nombramiento. (Este requisito será exigido para el proceso de inscripción)
  • No haber sido beneficiado por otros programas para educación postgradual.
  • No haber sido sancionado disciplinariamente durante los últimos cinco años.
  • No superar los 55 años de edad al momento de la adjudicación de la beca.
  • Los intereses de investigación para el desarrollo de su trabajo de grado en la universidad deben tener relación o estar contextualizados con dinámicas de aula o de gestión en la institución educativa en la que labora, o con la comunidad educativa. (Este requisito será exigido para el proceso de inscripción)
http://medellin.edu.co/es/?option=com_rsform&view=rsform&formId=467

*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd o al *Grupo de Noticia de Facebook*: http://ht.ly/uSRB30e7kEX WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com