.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Cuarta convocatoria de ‘Ser Pilo Paga’ más incluyente y con nuevos incentivos, anuncia el Presidente

  •  Más de 200 cupos adicionales de “Ser Pilo Paga” serán para jóvenes talentos de Mocoa y de municipios del plan ‘Todos Somos PAZcífico’, indicó el Mandatario.
  • Esta convocatoria contempla incentivos económicos, entre otros, para que los ‘pilos’ participen más en las universidades públicas.


El Presidente Juan Manuel Santos presentó hoy la convocatoria del programa “Ser Pilo Paga” que en su cuarta versión dispone de cupos adicionales para los estudiantes más ‘pilos’ de las zonas más vulnerables del país y de un paquete de incentivos para los estudiantes que opten por ingresar a las universidades públicas.

Durante el acto realizado en la Casa de Nariño, el gobernante dijo que para aprovechar las condiciones académicas de los estudiantes de esas zonas, “vamos a beneficiar a 51 estudiantes de Mocoa y a 158 de los municipios focalizados por el plan ‘Todos Somos PAZcífico’”.

Precisó que esos cupos “serán adicionales a los cupos de los estudiantes que hayan alcanzado el puntaje nacional”, y agregó que “el puntaje mínimo será de 313 para los estudiantes de Mocoa y de 318 para los del Pacífico”.

Incentivos
Un segundo aspecto innovador es la búsqueda del equilibrio en “la participación de los estudiantes beneficiarios de Ser Pilo Paga entre universidades públicas y privadas”.
Aseveró el Presidente que actualmente los ‘pilos’ pueden escoger entre 47 instituciones acreditadas, 15 de ellas, el 30 por ciento, son públicas.

“Por eso queremos que en esta convocatoria el 30 por ciento de los jóvenes, como mínimo, ingrese a estas universidades”, dijo el Mandatario quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Yaneth Giha.

En este orden de ideas se refirió a incentivos para incrementar su participación en las universidades públicas.

“Los ‘pilos’ tendrán un plazo de dos semestres, después de graduarse del colegio, para presentarse y ser admitidos en la universidad pública de su elección. Y, por otro lado, la inscripción será gratuita”, señaló.

Así mismo, continuó, “los jóvenes que accedan a universidades públicas van a tener un apoyo de medio salario mínimo, adicional al apoyo de sostenimiento, para gastos como dotación, salidas de campo y transporte”.

Explicó que también “se va a redefinir la metodología para calcular el valor que se paga a las universidades públicas por cada pilo admitido. Con esto buscamos seguir nivelando el valor promedio que se paga entre instituciones públicas y privadas”.

Puso de presente que las instituciones privadas se comprometieron a que el valor de las matrículas para los estudiantes de Ser Pilo Paga “no crecerá por encima del Índice de Costos de la Educación Superior”.

Con lo anterior, resaltó, “garantizamos que el programa sea financieramente sostenible en el tiempo”.

Por último, el Presidente subrayó que con las anteriores convocatorias se favorecieron 32 mil ‘pilos’ de 990 municipios y que con “esta cuarta convocatoria cumpliremos nuestra meta de gobierno de llegar a los 40 mil pilos beneficiados”.




*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd o al *Grupo de Noticia de Facebook*: http://ht.ly/uSRB30e7kEX WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com