.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

#EMPLEO - AGILIZAN PROVISIÓN DE VACANTES TEMPORALES DE DOCENTES EN COLEGIOS

El gobierno del alcalde Enrique Peñalosa lanza ‘Applica’, una herramienta digital que permite mayor eficiencia y oportunidad en el proceso de cubrimiento de vacantes temporales de maestras y maestros del Distrito.

La capital cuenta con la planta docente más grande del país, con 35.779 maestras, maestros y directivos docentes. De ellos, 5.479 están vinculados como provisionalespara cubrir las vacantes temporales.
Para garantizar el servicio educativo frente a estas situaciones habituales (encargo en funciones, comisión de estudios, licencias ordinarias, permisos sindicales, vacancia temporal o incapacidad médica) que generan en promedio 25 vacantes diarias, la Secretaría de Educación del Distrito renueva la forma en la que realiza la selección y asignación de los docentes provisionales, a través del sistema ‘Applica’.
“Estamos en un proceso de modernización de la gestión de la secretaría de educación del distrito para prestar un mejor servicio a nuestros estudiantes y a la ciudadanía, ‘Applica’ se suma a este propósito de eficiencia y calidad del servicio educativo”, aseguró el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.
El primer mandatario de la capital destacó que este aplicativo permitirá a la Secretaría de Educación vincular, a través de nombramiento provisional, a los mejores educadores, ya que identifica a los aspirantes postulados con los mejores puntajes con relación a su formación académica y su experiencia profesional.
Por su parte, Maria Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá, resaltó que otro de los beneficios de ‘Applica’ es que opera en forma digital, lo que permite reducir el proceso de nombramiento del docente al eliminar trámites como la radicación en físico de documentos.
La funcionaria invitó a educadores y profesionales de la ciudad que cumplan los requisitos, a inscribirse y participar en el proceso de selección para el cubrimiento de vacantes temporales de docentes en colegios distritales, a través del nuevo aplicativo que se encuentra disponible en el portal web de la Entidad www.educacionbogota.edu.co, sección Docentes Provisionales.
“Con ‘Applica’, garantizamos que el proceso de asignación de vacantes temporales sea más eficiente. Invitamos a maestros que cumplan con formación académica en nivel normalista superior, profesionales licenciados y/o no licenciados, según la Resolución No. 15683 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional, con vocación de docencia a participar en este proceso y sumar su talento en la construcción de Bogotá como ciudad educadora”, enfatizó la Secretaria.

¿Cómo accede un docente a una vacante a través de ‘Applica’ y cuáles son los requisitos?

Los interesados en ser docentes provisionales en los colegios oficiales de Bogotá podrán registrarse en el sistema a partir de este 15 de enero de 2017 y postularse en los distintos procesos de selección para el cubrimiento de vacantes en 2018.

El proceso se realiza en 3 sencillos pasos:

  1.  Registro: el postulante accede al aplicativo, se registra con sus datos personales y adjunta los documentos solicitados en formato PDF.
  2. Postulación: puede postularse a las vacantes disponibles en los horarios establecidos.
  3. Formalización: si el postulante ha sido seleccionado, debe formalizar la vinculación al recibir un correo electrónico. Ya no es necesario enviar los documentos físicos, estos pueden cargarse a través del aplicativo.
Los requisitos que deben cumplir los postulantes son los establecidos en la Resolución No. 15683 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional y/o los señalados en el perfil de cada vacante, según el área a la que se postule.
Asimismo, no estar vinculado al servicio educativo oficial en el Distrito Capital o en cualquier otra entidad territorial, en provisionalidad, en período de prueba o en propiedad; ser mayor de 18 años y tener un máximo de 70 años y contar con sus títulos de formación nivel pregrado y/o posgrado.
Vale indicar que dicha vinculación finaliza al mismo tiempo que termina la novedadque dio origen a la apertura de la vacante temporal.  Otras formas de vinculación de docentes al Distrito son por nombramiento en provisionalidad para el cubrimiento de vacantes definitivas, a través del ‘Banco de la Excelencia’ del Ministerio de Educación Nacional (Decreto 490 de 2016 y traslado de docentes Decreto 2105 de 2017); y en carrera administrativa, mediante lista de elegibles como resultado de las convocatorias reguladas por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).


*Encuentre y reciba más Noticias Educativas de Colombia uniéndose al Fan Page Red Emisora Estudiantil de Antioquia*: http://ht.ly/KJbS30e7knd y al WhatsApp 3217658342
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com