Unos 200 jóvenes, incluidos 27 con limitaciones auditivas, podrán acceder este año a la Universidad de los Llanos, amparados por las ayudas económicas que les brinda el programa del Gobierno Nacional.
La alcaldía de Villavicencio tramitó un convenio entre la Universidad de los Llanos (Unillanos) y el Departamento para la Prosperidad Social, para que los estudiantes del programa jóvenes en Acción que no logran cupo en el SENA, accedan a los programas de educación superior.
Claudia Patricia Salazar, Secretaria de Gestión Social explicó que el acuerdo fue legalizado y se iniciará el proceso, para que los estudiantes realicen los trámites de matrícula en los programas que a bien tengan.
Unos 200 jóvenes incluidos 27 con limitaciones auditivas, podrán acceder este año a la Universidad de los Llanos, amparados por las ayudas económicas que les brinda el programa del Gobierno Nacional.
El Director del DPS Gabriel Vallejo López, admitió la solicitud del Gobierno de la Ciudad, en el sentido que los estudiantes, que no adquieran cupo en el SENA lo puedan hacer en otros institutos.
En Villavicencio actualmente 1.500 estudiantes desplazados y de bajos recursos económicos, reciben el apoyo de 200 mil pesos mensuales, que les brinda el Gobierno Nacional a través del Programa "Jóvenes en Acción", con una inversión total de 1.500 millones de pesos y de los cuales 1.300 alumnos están vinculados al SENA.
Somos Red. / Skype: marcoastereo / Pin: 24D5F2E5 / Correo: emisoraestudiantilpto@gmail.com