Durante esta semana, siete obras educativas serán entregadas en los municipios de Montebello, Santa Rosa de Osos y Copacabana; una apuesta por el mejoramiento de la calidad educativa. Con el fin de que se preserven las instalaciones, se firmará un Pacto por el Cuidado de los Espacios, para el buen uso de todas las zonas de las obras entregadas.
Con una inversión de casi 2 mil 900 millones de pesos la administración departamental entrega durante la semana en curso, 7 obras de infraestructura educativa. En Montebello, municipio del Suroeste antioqueño, La Institución Educativa Mariano J. Villegas estrenará nueva sede de primaria con una inversión de 860 millones de pesos.
Por su parte, el municipio de Santa Rosa de Osos, situado en el Norte de Antioquia, recibió el mejoramiento de la Institución Educativa Marco Tobón Mejía, intervención que comenzó a inicios de este año y la cual corresponde a una obra inconclusa de la administración anterior. El mejoramiento tuvo un costo de 950 millones de pesos, del cual se beneficiará a 1.618 jóvenes.
Del otro lado el municipio de Copacabana, instituido en el Valle de Aburrá, recibirá intervenciones en el Centro Educativo Rural Divino Niño, el Centro Educativo Rural Quebrada Arriba, la Institución Educativa La Trinidad, la Institución Educativa Villanueva y la Institución Educativa Gabriela Mistral. Estas obras beneficiarán a 2.489 alumnos, los cuales podrán disfrutar de ambientes de aprendizaje renovados y acondicionados para la enseñanza y el aprendizaje.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, indicó que la intervención en las instituciones educativas hace parte de una apuesta que tiene la administración departamental. "Me da mucha alegría ver el orgullo de los estudiantes que reciben las obras. Hoy vi y sentí la esperanza", expresó en su intervención en la I.E. Marco Tobón Mejía.
Con el fin de que se preserven las instalaciones y se inculque la cultura del cuidado de las infraestructuras educativas, la gobernación, las administraciones municipales y las instituciones educativas firmarán un Pacto por el Cuidado de los Espacios, el cual impulsará el buen uso de todas las zonas que hacen parte de las obras entregadas.
Al respecto, el secretario de educación, Felipe Andrés Gil Barrera, aseguró que "en cada colegio intervenido del departamento se asume el reto por el cuidado de los espacios, con el fin de repercutir en el mejoramiento de los indicadores en las instituciones".
En total serán 4 mil 200 estudiantes los que tendrán acceso a mejores oportunidades, gracias a la debida gestión y el trabajo mancomunado de las alcaldías municipales y la Gobernación de Antioquia.
A la fecha, se han entregado 350 obras de infraestructura educativa entre colegios, escuelas rurales y sedes universitarias; que benefician a más de 100 mil niños, niñas, jóvenes y maestros.
REEA le envia la Noticias Educativa via Pin: 259D56BA o Whatssap +(57) 321 7658342