En el marco de la estrategia
Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe, estos docentes de
inglés, seleccionados entre 400 maestros, estarán en el país asiático
durante seis semanas.
- 4.200 estudiantes de educación básica y media de 22 instituciones educativas oficiales en 14 ciudades se beneficiarán con esta estrategia.
La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, dio la
despedida a 24 docentes colombianos de inglés, quienes resultaron
favorecidos de la estrategia "Plan de Incentivos" del programa Colombia
Bilingüe, para participar de un proceso de inmersión 100% en inglés en
la India, durante seis semanas.
Durante el encuentro, la ministra realizó un reconocimiento a los 24 docentes por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional.
Estos docentes viajarán a la ciudad de Hyderabad en la India, para fortalecer sus competencias comunicativas en este idioma y conocer otro sistema educativo. Asimismo, compartirtán sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas y generarán vínculos académicos. De igual forma, tendrán conferencias sobre diferentes aspectos del arte y la cultura de India y salidas a lugares de interés histórico de esta cultura.
Los 24 docentes realizarán el curso Professional Development Programme For Colombian Teachers en la Universidad "Indian Technical & Economic Cooperation Programme - ITEC", la cual es una de las principales instituciones en la India y desde su fundación en 1958 se ha dedicado al estudio del inglés como lengua extranjera, entre otras más. La universidad también se enfoca en el entrenamiento docente, producción de materiales para la enseñanza y planes de estudio que han permitido mejorar el nivel de inglés en este país. Es la única en India dedicada al aprendizaje y a la enseñanza de lenguas extranjeras.
Al finalizar la actividad, la jefe de la cartera educativa; acompañada por el viceministro de Preescolar, Básica y Media, Victor Saavedra Mercado y el embajador de la India en Colombia, Prabhat Kumar; entregó un diploma en reconocimiento al desempeño de los 24 docentes de inglés, quienes resultaron seleccionados entre 400 maestros que aplicaron para este proyecto.
"Son 4.200 estudiantes de educación básica y media de 22 instituciones educativas oficiales y 14 ciudades que beneficiarán con esta inmersión. Definitivamente ustedes docentes, quienes estamos seguros llegarán a poner en práctica todo el conocimiento, ya contribuyen a la construcción de una Colombia Bilingüe y con su aporte lograremos que Colombia sea el país más educado de la región en el 2025", afirmó Parody.
Los docentes beneficiados, quienes viajarán hoy, provienen de ciudades como: Medellín, Envigado, Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Buga, Jamundí, Pasto, Villavicencio y Zipaquirá.
"Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos da el Ministerio, nuestro mayor interés es aportar lo mejor para transformar la realidad nuestros estudiantes, ellos son nuestra más grande inspiración, queremos que aprendan a soñar. Es por eso que este proceso de inmersión en un país tan rico en filosofía de vida como la India, será de gran aprendizaje", expresó Carlota Charly Celis, docente del Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, quien trabaja con estudiantes de 10° y 11°, de estratos 1 y 2. La docente ha realizado investigaciones sobre los beneficios cognitivos, metacognitivos y socio-afectivos de aplicar la teoría de Daniel Goleman en la enseñanza del inglés.
Durante el encuentro, la ministra realizó un reconocimiento a los 24 docentes por su excelente desempeño en el desarrollo de sus actividades, compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional.
Estos docentes viajarán a la ciudad de Hyderabad en la India, para fortalecer sus competencias comunicativas en este idioma y conocer otro sistema educativo. Asimismo, compartirtán sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas y generarán vínculos académicos. De igual forma, tendrán conferencias sobre diferentes aspectos del arte y la cultura de India y salidas a lugares de interés histórico de esta cultura.
Los 24 docentes realizarán el curso Professional Development Programme For Colombian Teachers en la Universidad "Indian Technical & Economic Cooperation Programme - ITEC", la cual es una de las principales instituciones en la India y desde su fundación en 1958 se ha dedicado al estudio del inglés como lengua extranjera, entre otras más. La universidad también se enfoca en el entrenamiento docente, producción de materiales para la enseñanza y planes de estudio que han permitido mejorar el nivel de inglés en este país. Es la única en India dedicada al aprendizaje y a la enseñanza de lenguas extranjeras.
Al finalizar la actividad, la jefe de la cartera educativa; acompañada por el viceministro de Preescolar, Básica y Media, Victor Saavedra Mercado y el embajador de la India en Colombia, Prabhat Kumar; entregó un diploma en reconocimiento al desempeño de los 24 docentes de inglés, quienes resultaron seleccionados entre 400 maestros que aplicaron para este proyecto.
"Son 4.200 estudiantes de educación básica y media de 22 instituciones educativas oficiales y 14 ciudades que beneficiarán con esta inmersión. Definitivamente ustedes docentes, quienes estamos seguros llegarán a poner en práctica todo el conocimiento, ya contribuyen a la construcción de una Colombia Bilingüe y con su aporte lograremos que Colombia sea el país más educado de la región en el 2025", afirmó Parody.
Los docentes beneficiados, quienes viajarán hoy, provienen de ciudades como: Medellín, Envigado, Armenia, Pereira, Manizales, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Cali, Buga, Jamundí, Pasto, Villavicencio y Zipaquirá.
"Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos da el Ministerio, nuestro mayor interés es aportar lo mejor para transformar la realidad nuestros estudiantes, ellos son nuestra más grande inspiración, queremos que aprendan a soñar. Es por eso que este proceso de inmersión en un país tan rico en filosofía de vida como la India, será de gran aprendizaje", expresó Carlota Charly Celis, docente del Instituto Técnico de Comercio de Barranquilla, quien trabaja con estudiantes de 10° y 11°, de estratos 1 y 2. La docente ha realizado investigaciones sobre los beneficios cognitivos, metacognitivos y socio-afectivos de aplicar la teoría de Daniel Goleman en la enseñanza del inglés.
Por su parte, Marco Santos Sánchez, docente en el INEM Luis López de
Mesa de Villavicencio, manifestó su satisfacción con este Programa, el
cual "nos permitirá desarrollarnos mejor como docentes, aprender más de
esta lengua, para motivar a nuestros estudiantes a que interactúen más
en esta lengua, amplíen su perspectiva y tengan un horizonte de vida con
mayores oportunidades y posibilidades". El colegio INEM tiene varios
estudiantes becados del programa Ser Pilo paga.
El "Plan de Incentivos" del programa Colombia Bilingüe del Ministerio
de Educación Nacional es un reconocimiento a la excelencia del
desempeño de los docentes de inglés del sector oficial de Básica
Secundaria y Media. Este plan se desarrollará a través de inmersiones en
los Estados Unidos, en la India y en el Eje Cafetero, este último, con
formadores nativos extranjeros.
Escuche en este enlace las palabras que dio la Ministra de Educación, Gina Parody a los 24 docentes de inglés colombianos. Igualmente, haciendo clic aquí encuentre la intervención en este evento del Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Victor Saavedra Mercado.
"Lo que se le dé a los niños, darán a la sociedad" . Karl A. Menninger
LA NOTICIA EDUCATIVA SE LA ENVIAMOS A SU CELULAR A TRAVÉS DEL PIN: 7F343742 o WHATSSAP +(57) 321 7658342, SIGANOS POR @EstudiantilRed