.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /


LA COMUNICACIÓN EN LAS ALCALDÍAS DE ANTIOQUIA 

Es claro para todos que es comunicación y quienes intervienen en ella pero siempre es bueno repasar. La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra y para que exista una buena comunicación se debe haber emisor, receptor, mensaje, canal, código, contexto y retro-alimentación. Es bastante notable el cambio tecnológico con los cuales cuenta la humanidad hoy en día y se hace notable los cambios a futuros que se generaran, pero las entidades deben ir de la mano con los cambios que se van dando y utilizar de buena manera estas herramienta tecnológica que el mismo hombre ha mejorado para facilitar o mejor su vida.


 La Gobernación de Antioquia viene haciendo buen uso de estas herramientas, ya que mantiene informada a la comunidad y sobre todo que vincula medios masivos de comunicación, lo que le permite ser más efectivo y llegar con más rapidez y claridad a las comunidades o veredas del departamento, es decir, como se dice hoy en día se mantiene en Red con todos los municipios, creo también que la hace ser exitosa en este aspecto, el tener personal idóneo y que une la experiencia con la juventud, que siempre aporta ideas nuevas. He tenido el gusto de estar en el área de comunicación de la más educada, piso 13 del centro administrativo la Alpujarra y he notado que hay un número significativo de jóvenes y mucha experiencia junto a ellos. Sin duda esto aporta en el éxito que hoy se refleja en el área de comunicaciones.

Caso contrario a lo anterior, se hace notable en la mayorías de municipios del departamento de Antioquia, aunque pueda que esté pasando en todo el país, pero me refiero a los de Antioquia porque lo he notado. Es lamentable que se visite por ejemplo la página web de una alcaldía y siempre la información que se muestra sea la misma que se publicó al inicio del mandato, lo peor existe un link, donde los visitantes se pueden suscribir por medio de un correo, para recibir información en su correo sobre el municipio, pero pasan semanas y no se recibe nada.

La pregunta que uno se podría hacer seria ¿será que los alcaldes no están realizando obras o actividades en sus municipios?, sé que si están trabajando, pero muchos alcaldes no han notado lo importantes de comunicar lo que se hace, de rendir informe periódicamente a su comunidad, lo cual hoy en día se puede hacer por muchos medios, y uno de los más utilizados actualmente es el internet (redes sociales, correo, páginas web etc.), creo y estoy convencido de que se hace necesario una capacitación u orientación por parte del estado o Gobernación a los municipios Antioqueños, inclusive a las Instituciones educativas para que desde allí se inicie a tener una buena comunicación.

 Recordemos que la comunicación, tanto interna como externa, tiene como propósito la consecución de una imagen positiva de las alcaldías, buscar la participación activa de todos los funcionarios en la implementación del sistema y para que la Alcaldía pueda hacer manifiesto su compromiso con la calidad, socializar y divulgar los programas, planes y proyectos, generar un clima laboral armónico, lo que mejorará la atención a la ciudadanía, dar a conocer a la comunidad la transparencia en la gestión de sus funcionarios y mucho más.

 Cesar Asprilla “el maestro”
@MARCOASTEREO
 emisoraestudiantilpto@gmail.com

Red Emisora Estudiantil de Antioquia
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com