.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Víctimas del conflicto armado: ¡A participar!

Las organizaciones de víctimas y las organizaciones defensoras de derechos humanos que renueven sus datos o se inscriban, podrán integrar los diferentes escenarios de participación que contempla la Ley de Víctimas y Restituci ón de Tierras (1448 de 2011), y ser tenidas en cuenta en la elección de los delegados para la Mesa Departamental, los subcomités de los Comités Territoriales de Justicia Transicional y Comité Territorial de Justicia Transicional.



Víctimas del conflicto armado: ¡A participar!


- El 31 de marzo se vence plazo para que las asociaciones actualicen datos o se inscriban en las Personerías Municipales.

- Gobernación de Antioquia, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Medellín y Personería de Medellín invitan a integrar las Mesas Municipales de Participación de Víctimas del Conflicto Armado.
El 31 de marzo es un día que deben tener muy en cuenta las asociaciones de víctimas del conflicto armado y las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas, pues en esta fecha se vence el plazo para que actualicen datos o se inscriban ante las Personerías Municipales.
Las organizaciones de víctimas y las organizaciones defensoras de derechos humanos que renueven sus datos o se inscriban, podrán integrar los diferentes escenarios de participación que contempla la Ley de Víctimas y Restituci ón de Tierras (1448 de 2011), y ser tenidas en cuenta en la elección de los delegados para la Mesa Departamental, los subcomités de los Comités Territoriales de Justicia Transicional y Comité Territorial de Justicia Transicional.
La actualización de datos o la inscripción permitirá participar activamente en mesas municipales, departamentales o nacionales de víctimas del conflicto armado, en Comités Territoriales de Justicia Transicional, en el Consejo Directivo de la Unidad de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas y Consejo Directivo del Centro de Memoria Histórica, entre otros.
Para el caso de las organizaciones de víctimas y las organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas, éstas deben hacer el trámite en las personerías municipales, mientras que las organizaciones de carácter regional o departamental deben realizar la inscripción en la Defensoría del Pueblo.
El Gobernador (e) y  Secretario de Gobierno, Santiago Londo ño Uribe, anunció que este año la administración departamental apoyará diferentes encuentros regionales y departamentales, con el fin de fortalecer la participación de las víctimas. Igualmente el Observatorio Departamental de Víctimas del Conflicto Armado acompañará el proceso de caracterización de las organizaciones de víctimas de Antioquia.
Las Personerías Municipales y la Defensoría del Pueblo brindarán orientación sobre sobre el proceso de inscripción, participación y actualización de datos. Todos los trámites son gratuitos y no requieren intermediarios.

Gerencia de Comunicaciones
 
Dirección de información y prensa
 
Medellín, 27 de febrero 2013
JCS -  315
 

Camilo Cardona 
Información y prensa 
Gobernación de Antioquia 
Tél: (4) 3839276

Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com