Un total de 133 docentes de inglés de instituciones educativas oficiales del país iniciaron, el pasado 9 de marzo, el proceso de formación para mejorar sus competencias en el dominio del idioma inglés, en el marco de la estrategia de formación en inglés en esquema de cascada que hace parte de proyecto de 'Fortalecimiento del desarrollo de competencias en lengua extranjera: Programa Nacional de Bilingüismo' que lidera el Ministerio de Educación Nacional.
Gracias a la estrategia de formación en cascada, producto de la alianza entre MinEducación, el British Council y la Fundación Empresarios por la Educación, se busca mejorar las competencias de 3.000 docentes del país.
Gracias a la estrategia de formación en cascada, producto de la alianza entre MinEducación, el British Council y la Fundación Empresarios por la Educación, se busca mejorar las competencias de 3.000 docentes del país.
Un total de 133 docentes de inglés de instituciones educativas oficiales del país iniciaron, el pasado 9 de marzo, el proceso de formación para mejorar sus competencias en el dominio del idioma inglés, en el marco de la estrategia de formación en inglés en esquema de cascada que hace parte de proyecto de 'Fortalecimiento del desarrollo de competencias en lengua extranjera: Programa Nacional de Bilingüismo' que lidera el Ministerio de Educación Nacional.
El proceso de formación en cascada para docentes de inglés, establecido en el convenio No. 127 de 2012 entre el Ministerio de Educación, el British Council y la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), tiene como objetivo fortalecer y extender a los educadores de inglés en básica y media los programas de formación presencial y virtual en el desarrollo de competencias y estrategias pedagógicas, así como acompañar a las secretarías de educación certificadas en el fortalecimiento del desarrollo de competencias en inglés.
Los docentes que hacen parte de este proceso estarán acompañados por tutores certificados en el dominio de la segunda lengua, en los niveles B2 y C1. La metodología es híbrida, lo que significa que durante 20 semanas, se realizarán clases presenciales y trabajo en línea.
Los 133 docentes fueron seleccionados el pasado 2 de marzo mediante la aplicación de una prueba de clasificaciónque se llevó a cabo en los municipios de Soacha, Itagüí, Quindío, Armenia, Boyacá, Jamundí y Cali, donde se contó con el apoyo de las secretarías de educación. A la prueba se postularon 201 docentes.
Con la formación de este primer grupo de docentes -que finalizará en agosto de 2013-, se busca avanzar en la meta del Gobierno Nacional de ofrecer una educación de calidad, pertinente e innovadora para llevar al país a mejores niveles de competitividad.
Como meta de este proceso de formación en cascada, la alianza entre el Ministerio de Educación, el British Council y Empresarios por la Educación busca mejorar el nivel de inglés de 3.000 docentes de instituciones educativas oficiales del país, promoviéndolos del nivel A2 al nivel B1 de suficiencia, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El Ministerio de Educación informará oportunamente la apertura de una nueva convocatoria para que más docentes de inglés del país participen en esta iniciativa y mejoren sus competencias en este idioma.
Conozca más de la estrategia de formación en inglés en esquema de cascada, descargando el archivo adjunto.
Conozca más de la estrategia de formación en inglés en esquema de cascada, descargando el archivo adjunto.