.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

133 docentes iniciaron proceso de formación para mejorar sus competencias en inglés

 Un total de 133 docentes de inglés de instituciones educativas oficiales del país iniciaron, el pasado 9 de marzo, el proceso de formación para mejorar sus competencias en el dominio del idioma inglés, en el marco de la estrategia de formación en inglés en esquema de cascada que hace parte de proyecto de 'Fortalecimiento del desarrollo de competencias en lengua extranjera: Programa Nacional de Bilingüismo' que lidera el Ministerio de Educación Nacional.

 

Gracias a la estrategia de formación en cascada, producto de la alianza entre MinEducación, el British Council y la Fundación Empresarios por la Educación, se busca mejorar las competencias de 3.000 docentes del país.

 

 

Gracias a la estrategia de formación en cascada, producto de la alianza entre MinEducación, el British Council y la Fundación Empresarios por la Educación, se busca mejorar las competencias de 3.000 docentes del país.
Un total de 133 docentes de inglés de instituciones educativas oficiales del país iniciaron, el pasado 9 de marzo, el proceso de formación para mejorar sus competencias en el dominio del idioma inglés, en el marco de la estrategia de formación en inglés en esquema de cascada que hace parte de proyecto de 'Fortalecimiento del desarrollo de competencias en lengua extranjera: Programa Nacional de Bilingüismo' que lidera el Ministerio de Educación Nacional.
El proceso de formación en cascada para docentes de inglés, establecido en el convenio No. 127 de 2012 entre el Ministerio de Educación, el British Council y la Fundación Empresarios por la Educación (ExE), tiene como objetivo fortalecer y extender a los educadores de inglés en básica y media los programas de formación presencial y virtual en el desarrollo de competencias y estrategias pedagógicas, así como acompañar a las secretarías de educación certificadas en el fortalecimiento del desarrollo de competencias en inglés.
Los docentes que hacen parte de este proceso estarán acompañados por tutores certificados en el dominio de la segunda lengua, en los niveles B2 y C1. La metodología es híbrida, lo que significa que durante 20 semanas, se realizarán clases presenciales y trabajo en línea.
Los 133 docentes fueron seleccionados el pasado 2 de marzo mediante la aplicación de una prueba de clasificaciónque se llevó a cabo en los municipios de Soacha, Itagüí, Quindío, Armenia, Boyacá, Jamundí y Cali, donde se contó con el apoyo de las secretarías de educación. A la prueba se postularon 201 docentes.
Con la formación de este primer grupo de docentes -que finalizará en agosto de 2013-, se busca avanzar en la meta del Gobierno Nacional de ofrecer una educación de calidad, pertinente e innovadora para llevar al país a mejores niveles de competitividad.
Como meta de este proceso de formación en cascada, la alianza entre el Ministerio de Educación, el British Council y Empresarios por la Educación busca mejorar el nivel de inglés de 3.000 docentes de instituciones educativas oficiales del país, promoviéndolos del nivel A2 al nivel B1 de suficiencia, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El Ministerio de Educación informará oportunamente la apertura de una nueva convocatoria para que más docentes de inglés del país participen en esta iniciativa y mejoren sus competencias en este idioma.

Conozca más de la estrategia de formación en inglés en esquema de cascada, descargando el archivo adjunto.
estrategia de formación en inglés en esquema de cascada
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com