.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

En Valdivia necesitan y quieren tener un Parque Educativo



En Valdivia, se inició a socializar con toda la comunidad educativa, todo lo relacionado con el Parque Educativo, mostrando ser  objetivo principal en el año 2013, ganarse uno de los parque educativos que entregara el señor Sergio Fajardo Valderrama, con su programa de gobierno "Antioquia la más educada".

La administración de este municipio en cabezada por Francisco Javier Cardenas Diaz, le apuesta también a una buena educación se podría decir, ya que el señor alcalde encada participación le agrega a su eslogan lo de más educada, quedando "por la paz y la convivencia pacífica y una valdivia más educada" en el mes de febrero los docentes de la I.E.R.  Marco A. Rojo se dieron opiniones por grupo de gestión y estas son las conclusiones: 





PARQUE   EDUCATIVO    EN     VALDIVIA 

Lo necesitamos y lo queremos tener


¿POR QUE UN PARQUE EDUCATIVO EN VALDIVIA?

PROPUESTA POR LOS DOCENTES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA  MARCO A. ROJO  DE PUERTO VALDIVIA


GESTION DIRECTIVA

El municipio de Valdivia se hace necesario  la construcción de un parque educativo  porque con él sus habitantes incluyendo la zona  urbana y rural potenciarían un prototipo de hombre holísticos, con formación integral amantes del arte, de la ciencia y la tecnología con capacidad para trabajar en equipo en la solución de problemas cotidianos; con alta autoestima, tolerante equilibrado incluyente transparente en su actual, y lo más importante con capacidad para vivir juntos en armonía en paz consigo mismo y con la naturaleza. Además seria un lugar para el encuentro la participación, una opción de vida para niños y jóvenes discapacitados y comunidad en general finalmente este parque educativo en el municipio de Valdivia seria de gran provecho, para arrebatarle   la juventud   a los fenómenos de violencia que se dan en la región y enfocarlos al emprendimiento a través de la articulación de la educación media con la media técnica.

INTEGRANTES:
ALEXANDRA MOSQUERA MORENO
MATILDE MENA MENA
FREDIS ARTURO HINESTROZA
RAMIRO TABORDA ECHEVERRY
ANTONIA ABAD SANCHEZ PALACIOS
FERNELIX PALACIOS                                                     


GESTION ACADEMICA
Proponemos que en el municipio de Valdivia se construya un parque educativo que genere espacios de integración cultural, política, religiosa, tecnológica, entre otras. Mediante estas se realizaran actividades que conlleven al mejoramiento de las competencias ciudadanas, comunicativas, laborales científicas, matemáticas  etc. con este parque se desea mitigar problemas sociales como la violencia, la drogadicción, las bandas delincuenciales y demás situaciones que generan una descomposición social en nuestra región,  y con ello la educación se convertirá en un medio para fortalecer la convivencia pacífica en nuestro municipio.


INTEGRANTES:
TATIANA PALACIOS
FREDY JAIME PEREZ
MARIA PATRICIA PALACIOS MOSQUERA
GLORIA INES MENA COORDOBA
CESAR AUGUSTO ASPRILLA
OLGA ESTELA MAZO
MAURICIO DIAZ BERBEL



GESTION COMUNITARIA

Es importante porque por medio de este, se puede despertar o incentivar en las nuevas generaciones la cultura de nuevos ideales, en los literario, en lo artístico, lo recreativo y porque no en lo religioso
Un parque educativo permite generar ambientes de aprendizajes saludables, los cuales contribuyen a la salud física y mental de nuestra población que ha sido vulnerable
Incentivar mas a la comunidad a un desarrollo social y a la construcción de una cultura autentica que conlleve a la transformación de la historia social valdiviense
INTEGRANTES:
RUBEN DARIO ASPRILLA
GLORIA PALACIOS
JAXHO VALOYES
LUIS CARLOS POSSO
YOMAIRA TRES PALACIOS
ADOLFO CASTAÑO




GESTION FINANCIERA

La utilización de herramientas educativas como las que este parque tiene y ofrece   las TICS, permitirá alcanzar la alfabetización digital de todo el municipio, específicamente a estudiantes profesores y personas ajenas a estos entes educativos como los ancianos y discapacitados.

A los estudiantes porque su aprendizaje lo podrá obtener en menor tiempo, potenciara sus conocimientos podrán tener un mayor acercamiento con el docente, tendrá acceso a múltiples recursos educativos.

A los docentes por que tendrán una fuente infinita de recursos educativos que facilitaran la evaluación y el control de sus estudiantes,  el contacto con el alumno, a mantenerse actualizado con los últimos métodos y aplicaciones que les  permitirá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y a toda la comunidad en general por que permitirá compartir sus historias  creara conciencia de que la educación es el mejor método para la realización de sus proyectos de vida.

INTEGRANTES:
LUIS CARLOS ZAPATA
GERSON ROJAS PADILLA
NERLEN YISEL LEMOS LLOREDA
BONNY JANE CORDOBA

Noticia Red Emisora Estudiantil de Antioquia
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com