Quienes vayan
hacia Donmatías, el norte de Antioquia o la Costa Atlántica, deben tomar
el intercambio vial y subir por la tradicional vía de La Frutera. Los
que vienen de estos sitios hacia Medellín o hacia el Área
Metropolitana, deben tomar ese nuevo “lazo”, (tramo de vía) y siguen
derecho, pero si van hacia Barbosa o el Magdalena Medio, deben tomar
este nuevo “lazo” (tramo de vía) hasta el retorno a la altura del
intercambio vial y allí devolverse y desplazarse hacia su destino por la
doble calzada.
A partir del viernes 15 de marzo hay cambios de circulación en el sector del intercambio vial de El Hatillo
- El Gerente de Proyectos Estratégicos de la Gobernación de Antioquia, informó que allí se ha generado un “lazo” (tramo de vía) nuevo, que permite mejorar radicalmente la movilidad en el sector de La Frutera.
- Los cambios en el sentido de circulación están debidamente señalizados y se está entregando información gráfica en los peajes.
Sebastián Álvarez, Gerente de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, informó que a partir de este próximo viernes 15 de marzo hay cambios de circulación a la altura del intercambio vial de El Hatillo, en el desarrollo vial Aburrá – Norte.
Precisó que básicamente y dentro de la serie de obras que se adelantan para este desarrollo vial, en el intercambio vial de El Hatillo, se ha construído un “lazo” (tramo de vía) nuevo, que permite mejorar radicalmente la movilidad en el sector de La Frutera.
Detalló el funcionario que los vehículos que van de Medellín hacia Barbosa siguen utilizando como de costumbre la doble calzada o la vía antigua.
Quienes vayan hacia Donmatías, el norte de Antioquia o la Costa Atlántica, deben tomar el intercambio vial y subir por la tradicional vía de La Frutera.
Los que vienen de estos sitios hacia Medellín o hacia el Área Metropolitana, deben tomar ese nuevo “lazo”, (tramo de vía) y siguen derecho, pero si van hacia Barbosa o el Magdalena Medio, deben tomar este nuevo “lazo” (tramo de vía) hasta el retorno a la altura del intercambio vial y allí devolverse y desplazarse hacia su destino por la doble calzada.
Todo está debidamente señalizado, se está entregando información en los peajes y se guiará a los usuarios de la vía para el adecuado uso de estos nuevos sentidos de circulación en este tramo del desarrollo vial Aburrá – Norte.
La inversión total en estas obras fue de 4.693 millones de pesos.