.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Vía Ituango-Medellín quedará totalmente pavimentada

EPM anunció este jueves la adjudicación de la pavimentación y construcción de las obras complementarias en la vía Puente Pescadero-cabecera municipal de Ituango, proyecto que pone en marcha las obras de la línea de conectividad contempladas en la inversión social adicional  de USD100 millones aprobada recientemente por los socios de la hidroeléctrica Ituango.











- Ya comenzó la pavimentación de los últimos 12 kilómetros de la vía,
entre el sector El Bombillo y el casco urbano de Ituango.

- La obra hace parte de la inversión adicional contemplada en el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango.

- EPM será la entidad responsable de liderar la construcción de la vía.

 EPM anunció este jueves la adjudicación de la pavimentación y construcción de las obras complementarias en la vía Puente Pescadero-cabecera municipal de Ituango, proyecto que pone en marcha las obras de la línea de conectividad contempladas en la inversión social adicional  de USD100 millones aprobada recientemente por los socios de la hidroeléctrica Ituango.

La obra será realizada por la firma SP Ingenieros S.A.S., por valor de $10.774 millones. Tendrá un plazo de ejecución de 5 meses, que se harán efectivos desde marzo de 2013. 

La pavimentación de este tramo generará un alto impacto social, ya que impulsará el desarrollo del área de influencia de la central, contribuirá a la generación de bienestar entre las comunidades de influencia y, en buena medida, dará viabilidad al propio proyecto hidroeléctrico.

Anhelo histórico

El proyecto hidroeléctrico Ituango previó en su diseño el mejoramiento de 33 kil ómetros de vía. Con los 12 kilómetros adjudicados en este contrato culmina la pavimentación de la vía  que de Medellín conduce hasta Ituango, un anhelo histórico de los habitantes de este municipio. Gracias a esta obra, un vehículo que hasta hace algunos año tardaba entre 12 y 14 horas para llegar a la cabecera municipal, ahora se demorará solo 6 horas. 

Cabe recordar que el Plan Integral Hidroeléctrica Ituango une las voluntades y los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, EPM, la Sociedad Hidroeléctrica Ituango y las 12 administraciones municipales para transformar la zona de influencia del proyecto y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes,  convocando a la participación ciudadana y al aprovechamiento de los recursos humanos y naturales del territorio.

De acuerdo a los principios de responsabilidad social empresarial, la inversión social en la zona del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, constituye una prioridad no solo con el fin de asegurar la sostenibilidad social del mismo durante la fase de construcción y operación del mismo, sino también con el fin de materializar el concepto de Territorios Sostenibles y Competitivos.


Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones
irección de información y prensa
Medellín, 7 de marzo de 2013


    GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
    GERENCIA DE COMUNICACIONES
    DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
    TEL. 3839265
    FAX. 3839585
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com