.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El 20 marzo, 14 departamentos del país fueron protagonistas del primer Diálogo Regional sobre la educación superior

Los próximos Diálogos se realizarán en Bucaramanga (4 de abril), Barranquilla (19 de abril), Medellín (9 de mayo), Cali (23 de mayo) y Bogotá (29 de mayo).

 Durante los encuentros, que tendrán lugar entre marzo y mayo del presente año, se analizará con la comunidad los retos del sistema de educación superior en las diferentes regiones.
  • El primero de los seis encuentros regionales tendrá lugar en el Hotel Tequendama de Bogotá.
  • Durante los encuentros, que tendrán lugar entre marzo y mayo del presente año, se analizará con la comunidad los retos del sistema de educación superior en las diferentes regiones para así avanzar en la construcción participativa de la política pública de educación superior que el país quiere y necesita.
  • Vea la transmisión de este y los siguientes Diálogos Regionales a través de la página web de MinEducación (www.mineducacion.gov.co) o de la señal streaming (www.mineducacion.gov.co/mentv). Igualmente, se podrá ver a través del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
Bogotá, 18 de marzo de 2013. MinEducación. Todo está listo para que las regiones del país participen activamente en la construcción de la política pública de educación superior. Este miércoles 20 de marzo se inicia en Bogotá la serie de seis (6) Diálogos Regionales que recorrerán diferentes ciudades para analizar y discutir sobre los retos del sistema de educación superior colombiano y avanzar en la construcción colectiva -abierta a todos los actores de la sociedad- de la política pública de la educación superior que el país quiere y necesita.
En el encuentro de este 20 de marzo, que tendrá lugar en el Hotel Tequendama a partir de las 8:00 a.m., participarán, además de la ministra de Educación, María Fernanda Campo y la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez, estudiantes, rectores, docentes y demás representantes de la comunidad educativa, el sector productivo y gobiernos locales y departamentales de los departamentos de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima, Amazonas, Guainía, Arauca, Putumayo, Guaviare, Vaupés y Vichada.

Los próximos Diálogos se realizarán en Bucaramanga (4 de abril), Barranquilla (19 de abril), Medellín (9 de mayo), Cali (23 de mayo) y Bogotá (29 de mayo).
Los seis encuentros regionales se enmarcan en el proceso de Diálogo Nacional sobre Educación Superior que desde 2012 se está llevando a cabo a lo largo de todo el país. Hasta el momento, y como producto de dicho proceso, se han realizado más de 137 espacios de diálogo en los que han participado más de 15.400 personas, se han recibido más de 428 documentos y se han financiado, por parte del Ministerio de Educación, 29 proyectos de investigación sobre la educación superior.
Durante los encuentros regionales, los asistentes participarán en mesas de trabajo para intercambiar experiencias y opiniones y analizar cuál es la educación superior de calidad y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación que necesita cada una de las regiones y departamentos asistentes. Para ello, contarán como punto de partida con un documento síntesis de las principales ideas fuerza que se han revelado a través del análisis de todas las propuestas allegadas a la Mesa de Diálogo (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co), así como con un análisis estadístico de la situación educativa de cada uno de los departamentos presentes y un análisis estadístico de la educación superior en Colombia y sus metas para el mediano plazo.
Los encuentros regionales, liderados por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), tienen como objetivo que la comunidad en general haga sus aportes para avanzar en la política de educación superior que el país quiere y necesita. "El Diálogo continúa y queremos que todos hagan parte de este. Necesitamos los aportes y el compromiso de los estudiantes, directivos, padres de familia, investigadores, mandatarios locales, el sector productivo y en general de toda la sociedad. Estamos plenamente convencidos de que todos tienen algo muy valioso que aportar al Diálogo, por lo que las puertas siguen abiertas para escuchar nuevas ideas que nos ayuden en esta construcción", expresó la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
Los Diálogos Regionales responden a la iniciativa del CESU de liderar y promover la ruta metodológica de trabajo propuesta por el Ministerio de Educación para la construcción de la política pública de Educación Superior.
Sea parte de la construcción participativa
Todos los colombianos que deseen hacer parte activa de este proceso de diálogo pueden enviar sus aportes, información, documentos o propuestas, a través de la Mesa Virtual (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co) o enviarlo al correo electrónico afigueroa@mineducacion.gov.co. También lo pueden hacer radicando un sobre dirigido a la Dirección de Fomento de la Educación Superior en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación (Calle 43 #57-14).
Vea la transmisión de este y los siguientes cinco Diálogos Regionales a través de la página web de MinEducación (www.mineducacion.gov.co) o de la señal streaming (www.mineducacion.gov.co/mentv). Igualmente, se podrá ver a través del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
FIN/MPMC/OAC.




Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com