.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

En Caucasia se hará el lanzamiento de La Escuela busca a la Mujer Adulta

Este es un modelo de inserción social que busca escolarizar a mujeres cabeza de hogar, especialmente entre los 25 y los 50 años, de 20 municipios priorizados.
Se espera vincular al sistema educativo de estos 20 municipios a 1.632 mujeres.
 Se tiene previsto ampliar el programa paulatinamente.

Este viernes 22 de marzo en la Institución Educativa Liceo Caucasia, de este municipio, la Gobernación de Antioquia hará el lanzamiento de la estrategia La Escuela busca a la Mujer Adulta, con la presencia del Gobernador Sergio Fajardo, las autoridades y la comunidad en general.

La Escuela busca a la Mujer Adulta es una estrategia de la Secretaría de Educación en articulación con la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres que busca escolarizar a mujeres cabeza de hogar, especialmente entre los 25 y los 50 años, de 20 municipios del Urabá, Bajo Cauca, Occidente, Norte, Nordeste, Occidente y Suroeste de Antioquia, zonas donde se ha identificado un mayor número de mujeres adultas que no terminaron su ciclo de formación escolar por diferentes causas.

De esta manera se beneficiarán un total de 1.632 mujeres que tendrán la posibilidad de estudiar los fines de semana de manera concertada con el acompañamiento pedagógico de los profesionales de la Universidad Católica de Oriente, quienes serán los encargados de operar el proyecto.

Además de la formación tradicional para adultos, estas mujeres se educan en un componente con enfoque de género con el ánimo de fortalecer el reconocimiento del cuerpo, de sus derechos como mujeres y la prevención del embarazo.

El programa incluye cuidado y alimentación para sus hijos e hijas menores de 14 años durante las jornadas de estudio, y quienes lo necesiten tendrán además transporte hasta la sede educativa que se haya concertado.

Esta estrategia busca velar por la igualdad de oportunidades para estas mujeres, independientemente de su condición. A medida que vaya avanzando el programa en estos primeros 20 municipios, se irá ampliando la cobertura a otras zonas del departamento.



Gerencia de Comunicaciones
Direcci ón de información y prensa
Medellín, 21 de marzo de 2013
A.T. #484.
GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585

Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com