.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

El Plan de Desarrollo de Antioquia es el mejor del país

El Plan de Desarrollo Antioquia la más educada 2012–2015 fue escogido como el mejor del país entre los departamentos categoría especial, 1 y 2, mientras que Cauca fue el mejor en la categoría 3 y 4, según lo dio a conocer hoy la Corporación Colombia Líder, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia de Cooperación Alemana, Fonade, y G & Z, durante la premiación del IV Concurso Mejor Plan de Desarrollo Departamental y Municipal.


-   Un jurado independiente lo dio como ganador del IV Concurso Mejor Plan de Desarrollo Departamental y Municipal de Colombia, entre los departamentos ubicados en la categoría especial, 1 y 2.
- “Se trata de un trabajo en equipo con un líder indiscutible que plantea unas ideas muy claras sobre el desarrollo de Antioquia”, dijo la directora de Planeación Departamental, María Eugenia Ramos Villa.
 
El Plan de Desarrollo Antioquia la más educada 2012–2015 fue escogido como el mejor del país entre los departamentos categoría especial, 1 y 2, mientras que Cauca fue el mejor en la categoría 3 y 4, según lo dio a conocer hoy la Corporación Colombia Líder, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia de Cooperación Alemana, Fonade, y G & Z, durante la premiación del IV Concurso Mejor Plan de Desarrollo Departamental y Municipal.

Esta es una iniciativa de la sociedad civil y los sectores público y privado que realiza el seguimiento a las acciones sectoriales y sociales de los entes territoriales, y exalta y visibiliza los Planes de Desarrollo, los cuales son considerados como la cuota inicial para un excelente gobierno.
El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo indicó que para él es un motivo de alegría haber obtenido este reconocimiento al trabajo de una gran cantidad de personas que formularon el Plan de Desarrollo Antioquia la más educada.  “Nosotros lo dijimos hay que planear para no improvisar, el equipo tremendo que hace parte de esto y si uno tiene el mejor plan de desarrollo, tenga la certeza que haciendo las cosas que estamos haciendo, vamos a obtener los mejores resultados”.
La directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, María Eugenia Ramos Villa indicó “básicamente lo que nosotros tenemos es un muy buen programa de gobierno por el que votaron cerca de un millón de personas y la responsabilidad que teníamos como equipo era convertir ese programa de gobierno en un plan de desarrollo que reflejara todas las expectativas que tenía la comunidad con respecto a la administración de Sergio Fajardo como gobernador.  Se trata de un trabajo en equipo con un líder indiscutible que plantea unas ideas muy claras sobre el desarrollo de Antioquia”.
Un jurado independiente que hizo una valoración y un análisis muy riguroso de cada plan de desarrollo, consideró que Antioquia era merecedora del primer premio, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
-        La correspondencia del Plan de Desarrollo con el Programa de Gobierno.
-        La existencia de una visión estratégica.
-        Coherencia interna del plan.
-        Orientación a resultados.
-        Proceso de participación y concertación del plan de desarrollo.
-        Armonización con las políticas nacionales y sectoriales.
-        Evaluabilidad y viabilidad.
-        Existencia de elementos integradores del territorio.
-        Políticas de asistencia técnica a sus municipios.
Al respecto, María Eugenia Ramos Villa, manifestó que después de tres meses de evaluación “decidieron que dentro de todos los postulados, el mejor Plan de Desarrollo y el que mejor cumplía con los criterios planteados, en claridad, en transparencia, eficiencia, en garantizar a través de indicadores un seguimiento efectivo era Antioquia la más educada”.
El Plan de Desarrollo Antioquia la más educada 2012–2015 tiene siete líneas estratégicas: Antioquia Legal, la educación como motor de transformación de Antioquia, Antioquia es segura y previene la violencia, inclusión social, Antioquia es verde y sostenible, proyecto integral regional para el desarrollo de Urabá. - Urabá: un mar de oportunidades, y Antioquia sin fronteras.


Gobernación de Antioquia
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín,  22 de marzo de 2013
Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com