.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Mil sacos de cemento adicionales para cada municipio que mejora su red vial urbana mediante convenio

En total 118 localidades que adelantan convenios con la secretaría de infraestructura de Antioquia, recibirán este año 3.900 sacos de cemento cada una. 
Este aumento en materiales para la mejora de la red vial urbana demanda una inversión de 7 mil millones adicionales, provenientes de la venta de los activos de la gobernación en la Plaza de la Libertad.
 


El secretario de Infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia, dijo hoy que “podemos anunciarle a cada uno de los 118 municipios que están participando en los convenios para la mejora de las vías en sus cascos urbanos y a los cuales se les están entregando en promedio 2.900 sacos de cemento este año, que se aumenta esta cantidad en mil sacos de cemento más para cada municipio”. 

En consecuencia, cada municipio recibirá 3.900 sacos de cemento este año gracias a una inversión adicional de 7 mil millones de pesos en estos convenios. 

Recordó el funcionario que “mediante estos convenios se están interviniendo en los cascos urbanos algunas vías, parques, adoquinados y andenes, de manera conjunta con la fundación del Grupo Mundial, del Grupo Argos, que comprende también pintura de las viviendas beneficiadas con las mejoras”. Recordó que en esto se trabaja con los alcaldes y las comunidades a través de los convites, realizando así una intervención integral que hacemos conjuntamente con mano de obra del municipio, con algunos materiales que también aporta este y entonces tiene un impacto mucho mayor. 

Precisó el secretario que “este es un ejercicio de trabajo, esta es la democracia, este es parte de trabajar con las necesidades y las prioridades de los alcaldes, de los municipios y en conjunto, como hemos dicho, Antioquia no es un municipio grande, Antioquia son 125 municipios con 125 necesidades y hoy el ejercicio que estamos haciendo nos permite dar un parte de resultado preliminar absolutamente exitoso con cada uno de los alcaldes, mirando el desarrollo conjuntamente con cada una de sus prioridades y ejercicios de planificación”. 

Enfatizó el señor Valencia que “lo bonito de este proyecto es que tiene una intervención integral y de carácter social, donde invitamos a las comunidades para que participen a través de la minga y el convite, y se vuelve una fiesta comunitaria, donde la gobernación aporta el material, la comunidad aporta la mano de obra y la administración municipal hace unas intervenciones adicionales de material agregado”. 

Finalmente informó el secretario de infraestructura que “estos 7 mil millones de pesos adicionales hacen parte del plan que el señor gobernador ha definido de buscar mayor cantidad de recursos y vienen de la venta de la Plaza de la Libertad, lo cual fue autorizado por la Honorable Asamblea Departamental, entonces estos recursos irán directamente a las comunidades antioqueñas, como mayor desarrollo y en este caso vías para el desarrollo y la educación”. 



Síguenos en Twitter: @obrasantioquia
Página en Facebook: Secretaría de Infraestructura de Antioquia (puede ingresar desde su cuenta, digitando "Secretaría de Infraestructura de Antioquia" en "buscar" o desde un buscador).


Gobernación de Antioquia 
Gerencia de Comunicaciones

Dirección de información y prensa 
Medellín, 12 de marzo de 2013 
# 419 

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
GERENCIA DE COMUNICACIONES
DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
TEL. 3839265
FAX. 3839585
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com