.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Secretaría de Equidad de Género impulsa movilización para proteger a las mujeres de Antioquia


Así se le expuso a la Asamblea Departamental, ante la triste cifra de 220 mujeres asesinadas en el departamento el 2012. La Secretaría de Equidad de Género le apuesta a las capacidades, el talento, la autonomía, la dignidad y el empoderamiento de las mujeres antioqueñas.


Ante la Asamblea de Antioquia la secretaría de Equidad de Género para las Mujeres de Antioquia, Rocío Pineda, reiteró que para Antioquia la más educada es prioritario proteger las mujeres del departamento, luchar contra las desigualdades sociales y el aumento de la violencia y la explotación sexual contra ellas, y apostarle a sus capacidades y el talento, la autonomía y el empoderamiento del género y la dignidad.

Para contrarrestar los problemas y darle una traducción a los objetivos se han impulsado distintos programas como Mujeres Jóvenes Talento, Red de Mujeres Públicas, Política para Mujeres, Comadres Rurales, Género y Educación, Prevención del Embarazo Adolescente, Secretarías y Alcaldías que Suman, Mujeres sin Miedo y Justicia de Género.

Debido a que la Asamblea Departamental mostró su preocupación en el tema de la violencia, se hizo énfasis en el programa Mujeres sin Miedo que busca, a través de acciones de movilización, promover campañas de comunicación pública perceptual, generación de opinión pública y movilizaciones sociales.

Igualmente, se brinda a mujeres del departamento capacitaciones y espacios de formación en temas de seguridad y se conformaron mesas departamentales de prevención, atención y erradicación de violencia contra la mujer.

También se impulsó el fortalecimiento de la justicia de género con la creación de unidad apoyo permanente en las comisarías de familia, asesoría en aspectos jurídicos y psicosociales e incorporando el enfoque del género en la academia y la justicia administrativa judicial.

Por ultimo, Rocío Pineda recordó que la vida es un derecho fundamental y mostró su preocupación porque el año pasado fueron asesinadas en Antioquia 220 mujeres.


Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 22 de marzo del 2013
Orios 496



Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com