.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Alcaldesa de Barranquilla entrega kits escolares en Instituciones Educativas Oficiales

Al hacer entrega de 500 kits escolares a estudiantes de tres instituciones educativas oficiales, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella hizo énfasis en la importancia de lograr la meta distrital de tener una educación de calidad.

Al hacer entrega de 500 kits escolares a estudiantes de tres instituciones educativas oficiales, la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella hizo énfasis en la importancia de la alianza público-privada para lograr la meta distrital de tener una educación de calidad.

Los maletines, donados por la empresa privada a través del Banco de Bogotá, fueron repartidos en tres instituciones educativas: la IED Brisas del Río, que recibió 150 kits; Salvador Suárez Suárez, con 150 y el Centro de Educación Básica Etnoeducativo Paulino Salgado Batata con 200, esta última escogida para la entrega oficial de los útiles.

En el centro educativo Paulino Salgado 'Batata', del barrio Nueva Colombia, la mandataria barranquillera destacó las características de esta institución "que promueve la diversidad y el respeto a las etnias". En un significativo acto, que contó con la presencia de rectores, estudiantes y docentes, la rectora Denis Lloreda expresó su agradecimiento: "Estamos trabajando en equipo con la alcaldesa y el secretario de Educación para que la educación pública de Barranquilla sea de calidad, por eso este tipo de iniciativas demuestran el compromiso de la administración en mejorar nuestro sistema educativo".

La alcaldesa Noguera agradeció la vinculación del sector privado, en este caso del Banco de Bogotá, que donó los elementos escolares, y dijo que "el gran reto del Distrito, después de los logros alcanzados, es seguir trabajando por la calidad educativa, y eso se consigue no solo mejorando la infraestructura sino con la dotación necesaria para que nuestros estudiantes reciban la formación adecuada".

La mandataria distrital resaltó que "hoy Barranquilla está de moda, como lo reconocen los empresarios que están invirtiendo en nuestra ciudad, por eso es importante que trabajemos en una formación integral, desde la primera infancia hasta la educación superior, para que nuestra gente pueda tener acceso al mercado laboral en condiciones dignas, y para avanzar en ese propósito es fundamental el apoyo de la empresa privada y la responsabilidad de nuestros estudiantes, maestros y padres de familia".

A su turno el secretario de Educación, José Carlos Herrera, ratificó el apoyo a estas instituciones que atienden población afro, raizal y palenquera, en el caso del Paulino Salgado, población en condición de discapacidad como lo hace el Salvador Suárez Suárez y población vulnerable en la IED Brisas del Río.

"Quisimos hacerle un reconocimiento a estas escuelas gracias a una alianza público-privada con el banco de Bogotá para llegar a una población necesitada. Por eso destaco el compromiso de la empresa privada con la educación, ya que los avances en educación, son los avances de una ciudad", señaló el funcionario.

Las directivas del Banco de Bogotá, en cabeza del director regional, Luis Antonio Arias, expresaron su complacencia por aportar un grano de arena dentro de las cosas buenas que están pasando en Barranquilla: "Es fundamental para nosotros como empresa privada contribuir en la formación de los niños y niñas de la ciudad, quienes se convertirán en futuros dirigentes y lideres que aporten al desarrollo de Barranquilla".


Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com