.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Proyecto 'Enfoques Diferenciales' de la SED Bogotá gradúa a 580 adultos como bachilleres

El proyecto busca disminuir la brecha de calidad educativa e innovar con modelos que superen las dificultades que los adultos enfrentan en Bogotá para acceder a procesos educativos formales.

Entre el jueves18 y el sábado 20 de abril, se han venido realizando las ceremonias de graduación de 580 adultos, quienes reciben el título de bachilleres, a través del proyecto "Enfoques diferenciales", liderado por el Programa de Alfabetización y Educación de Adultos, de la Secretaría de Educación Distrital, en convenio con la Cooperativa Casa Nacional del Profesor CANAPRO.
El proyecto busca disminuir la brecha de calidad educativa e innovar con modelos que superen las dificultades que los adultos enfrentan en Bogotá para acceder a procesos educativos formales. Para lograr este objetivo, se ha implementado una estrategia flexible que permite llegar a las diferentes comunidades con un modelo semi-presencial, dirigido por excelentes docentes, y proporcionando los materiales e insumos necesarios para que los participantes puedan cursar y cumplir con su proceso educativo en diferentes horarios y de manera gratuita.
Gracias a este modelo, la Administración Distrital ha beneficiado a adultos de diferentes comunidades, entre ellas, indígenas, recicladores, reinsertados, desplazados, mujeres cabeza de familia, habitantes de calle, personas en ejercicio de prostitución, adultos mayores, comunidad LGBTI, y privados de la libertad.
En la ceremonia del jueves se graduaron 14 personas en la Cárcel Distrital; en la del viernes 19 de abril, entre las 6:00 y las 9:00 p.m., se gradúan 344; y el sábado 20 de abril, entre las 7:30 y las 10:00 a.m. se gradúan 222 personas; las dos últimas ceremonias se realizarán en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Ciudad Salitre. A su vez, se certifican 4.420 beneficiarios del programa en ciclos de adultos del dos al cinco, de los cuales 156 aprendieron a leer y escribir.
El proyecto ha demostrado que además de recibir educación de alta calidad, se han generado espacios de inclusión e integración de las diferentes poblaciones, permitiendo el auto reconocimiento y el conocimiento del otro, llevando a cada individuo a respetar, valorar y mejorar su vida, su familia y su entorno.


Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com