.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Colegios deben actualizar en el SIMAT los registros de sus estudiantes para presentar pruebas Saber 3°, 5° y 9°


El 30 de abril es la fecha límite para que los establecimientos educativos actualicen su información en el DUE y la de sus estudiantes en el SIMAT. Recuerde que sin estos datos no se podrán consultar los resultados de las pruebas Saber.


Continuando con la implementación de un solo sistema de información válido para el sector sobre instituciones educativas y estudiantes del país para presentar las pruebas Saber, el Ministerio de Educación Nacional anuncia que antes del próximo 30 de abril todos los colegios del país deben actualizar sus datos en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE), así como los datos de sus estudiantes de grados 3°, 5° y 9°en el Sistema de Información de Matrícula (SIMAT).
Aunque todos podrán presentar las pruebas Saber para estos grados, el no tener la información actualizada, no les permitirá consultar posteriormente los resultados.
Recuerde que en la verificación de datos de los establecimientos educativos en el DUE es indispensable corroborar que la información del colegio se encuentre correcta, particularmente el código DANE, el nombre del rector, el número de identificación y los nombres de los estudiantes. Consulte los datos registrados de su establecimiento en www.mineducacion.gov.co/buscandocolegio.
Por su parte, en el SIMAT se debe comprobar que estén registrados todos los estudiantes con su respectivo número de identificación, especialmente aquellos que deben presentar las pruebas de Estado este año. Dicho registro se debe realizar en www.sistemamatriculas.gov.co.
Es labor de los secretarios de educación informar oportunamente a todos los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas de su entidad territorial sobre los plazos y procedimientos para realizar los registros, así como prestar todo el apoyo y acompañamiento necesarios para esto. Y es labor de los docentes, padres de familia y estudiantes solicitar a los rectores que realicen dicha actualización dentro de las fechas establecidas.
Acerca de la pruebas Saber 3°, 5° y 9°
Recuerde que las pruebas Saber 3°, 5° y 9° son una evaluación periódica que permite obtener mediciones de los niveles de desarrollo de competencias de los estudiantes de todos los establecimientos educativos del país y contribuyen al mejoramiento continuo de la calidad de la educación básica, pues permiten establecer las fortalezas y debilidades de los niños y jóvenes del país.
En estas pruebas deben participar todos los estudiantes de las instituciones oficiales y privadas, urbanas y rurales a nivel nacional, y se evalúan los estándares básicos de competencias en lenguaje y matemática en los tres grados académicos. Adicionalmente, las pruebas evalúan ciencias naturales y competencias ciudadanas en los grados 5° y 9°. Dichos estándares son definidos por el Ministerio de Educación Nacional y están basados en los conocimientos, habilidades y valores que todos los estudiantes colombianos deben desarrollar durante su trayectoria escolar, independientemente de su procedencia o situación económica, social y cultural.
La presentación de estas pruebas es obligatoria, no tienen ningún costo y se aplican directamente en el aula en una jornada regular de clase.
Toda la información acerca de las pruebas Saber 3°, 5° y 9° la encuentra en www.icfes.gov.co/examenes/pruebas-saber.



Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com