.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

El Fondo de Prestaciones en peligro por reforma a la salud



El pliego tiene 6 puntos en total, cada uno desglosa los principales problemas que enfrenta el magisterio actualmente. Temas como evaluación de competencias o aumentos salariales ocupan un renglón importante.

El pliego de peticiones que radicó la Federación Colombiana de Educadores ante el gobierno nacional para darle inicio al proceso de negociación consta de 6 puntos gruesos, que comprenden los principales problemas del gremio y de la educación pública.
El primer punto se refiere a la vida. Solicita la derogación del Decreto 1628 de 2012, que no protege la vida de los maestros e incumple uno de los acuerdos de las negociaciones del 2011. Asimismo, pide un incremento de la UPCM a la vez que control, vigilancia, auditorías médicas y sostenimiento del régimen especial de salud.
El segundo se relaciona con la política educativa. Exige frenar la privatización del sistema educativo, desmontar la Ley 1294 y su decreto reglamentario 2355 que permite contratar, entregar en concesión y crear banco de oferentes. Igualmente, reclama la conformación de una Comisión Nacional de Educación con presencia de Fecode, la mane y profesores universitarios para concertar la política pública educativa, congelando la certificación de municipios de menos de 100.000 habitantes e implementar el preescolar de tres grados.
El tercer punto es la derogación de la Directiva Ministerial 02 que aumenta la jornada laboral. En coacción darle plena vigencia a la Directiva 10 de 2009, que sí respeta las 6 horas laborales, la asignación académica y los periodos de clase.
La cuarta petición se centra en lo económico y va por el pago de los ascensos, la prima de servicios, primas departamentales, zonas de difícil acceso, factores salariales, porcentaje del 5.05% para los docentes del 1278 y reconocimiento del 15% para los maestros nombrados como maestros e práctica docente en las normales superiores.
El punto número 5 aboga por el fortalecimiento y refinanciamiento del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio. Desarrolla el pago de la deuda prestacional, la cancelación oportuna de cesantías y pensiones, y la reglamentación de la ley 1562 sobre riesgos laborales.
El último aspecto dice que se debe retirar la evaluación e competencias como requisito para ascenso, tal como se presentó ante la Comisión Tripartita. Firman este documento el Comité Ejecutivo y la XIX Asamblea General de Fecode.


Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com