.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

La TravESía por la Educación Superior inicia su recorrido por Colombia y Córdoba es su primer destino


  • A 14 destinos nacionales llegará la TravESía por la Educación Superior que lidera el Ministerio de Educación Nacional.
  • "El principal objetivo de nuestra TravESía es promover el fortalecimiento institucional en las entidades territoriales, la articulación, el diálogo y la reflexión de los actores en temas de Educación Superior, para impulsar políticas y estrategias de cobertura, permanencia, calidad y pertinencia articuladas con las características de cada territorio y sus planes de desarrollo y competitividad", asegura la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez.
  • Del 10 al 12 de abril La TravESía por la Educación Superior estará en Montería (Córdoba) y pondrá en un solo lugar a entidades de los gobiernos nacional y local para atender a toda la comunidad.
Bogotá, 9 de abril de 2013. MinEducación. Desde este miércoles 10 de abril, la TravESía por la Educación Superior que lidera el Ministerio de Educación, inicia su recorrido de ocho meses por diferentes regiones del país.

Montería (Córdoba) es el primero de los 14 destinos a los que llegará esta gira nacional que permitirá a los distintos territorios del país reconocer sus fortalezas y oportunidades con miras al desarrollo regional, teniendo como vehículo la educación superior.

"Lograr que los distintos territorios del país descubran y activen sus propias potencialidades y sus talentos para crear y poner en marcha -a la medida de sus necesidades-, programas y proyectos de educación superior a través de los cuales alcancen la competitividad, el desarrollo y la paz social, es uno de los objetivos de estas TravESías por la Educación Superior", indicó la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez.

La TravESía por la Educación Superior es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional inscrita en el marco del 'Proyecto de Regionalización de la Educación Superior' y su eje de la política Cierre de Brechas en Acceso y Permanencia entre la población rural y urbana, poblaciones diversas, vulnerables y por regiones, suscrita en el Plan Sectorial de Educación Nacional 2010 - 2014.

Este programa permitirá, sobre el terreno mismo, conocer de primera mano las características del estado de la Educación Superior en cada territorio e identificar, conjuntamente con actores locales y nacionales, estrategias para su fortalecimiento y posicionamiento en la agenda pública territorial.

"El principal objetivo de nuestra TravESía es promover el fortalecimiento institucional en las entidades territoriales, la articulación, el diálogo y la reflexión de los actores, en temas de educación superior, que les permitirá impulsar políticas y estrategias de cobertura, permanencia, calidad y pertinencia articuladas con las características de cada territorio y sus planes de desarrollo y competitividad", agregó la Viceministra.

Córdoba, primer destino de la TravESía por la Educación Superior

Del 10 al 12 de abril próximos, y en el Centro de Convenciones de Montería, la comunidad cordobesa tendrá en un solo lugar entidades de los gobiernos nacional y local para conocer de primera mano los servicios y oportunidades que ofrecen los ministerios de Educación; Comercio, Industria y Turismo; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y del Interior, así como el SENA, Icfes, Icetex, Colciencias y el Fondo Nacional del Ahorro, entre otras entidades que estarán presentes en este gran encuentro.

¿Qué estudiar, dónde hacerlo y cómo financiarlo? serán algunas de las inquietudes que los asistentes podrán resolver en la capital de Córdoba. Además, la Unidad de Atención al Ciudadano de MinEducación estará presente para que la comunidad pueda radicar correspondencia y solicitudes, legalizar documentos de educación superior que van para el exterior y capacitarse para hacer consultas y trámites virtuales ante el Ministerio de Educación.

Gremios nacionales y locales, el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), el Instituto Nacional para Sordos (Insor), la Federación Nacional de Departamentos, fundaciones sociales, sector privado local, asociaciones de instituciones, comités departamentales de educación superior, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, estudiantes, profesores, padres de familia, académicos e investigadores, entre otros actores, complementan la nómina de esta primera jornada de la TravESía por la Educación Superior.

Prográmese con la TravESía, participe e infórmese

La TravESía tiene abiertos diferentes canales de participación para que los cordobeses sean los protagonistas. De manera presencial en las Mesas Académicas que se realizarán durante el evento central, en los talleres de orientación vocacional, en las ruedas de asesoría, en los encuentros itinerantes, en la visita a los puntos de atención o en el Comité Departamental de Educación superior.

Igualmente, se pueden conectar de forma virtual a través de la señal de streaming del portal educativo Colombia Aprende enwww.colombiaaprende.edu.coy en las sedes satélite del evento central que se ubicarán en la UNAD de Sahagún y en el CERES de Tierra alta.

FIN/ARF/OAC


Noticia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com