.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Sin traumatismos para los usuarios arranca en Antioquia la EPS mixta

Ya cuenta con estatutos aprobados, junta directiva designada y con un gerente encargado, el director de Seguridad Social de la dependencia departamental, Omar Perilla. Un millón 650 mil antioqueños y antioqueñas siguen disfrutando de los buenos resultados arrojados por la alianza Gobernación, Alcaldía de Medellín y Comfama, en su primer año de trabajo.
 


Luz María Agudelo Suárez, secretaria Seccional de Salud de Antioquia, acompañada por Carlos Mario Ramírez Vicealcalde de Salud, Inclusión y Familia, por Gabriel Jaime Guarín Secretario de Salud de Medellín y Gustavo Escobar Gerente del Régimen Subsidiado de Comfama anunciaron a los antioqueños y antioqueñas el inicio de actividades como entidad de la EPS mixta para Antioquia. 

Ya cuenta con estatutos aprobados, junta directiva designada y con un gerente encargado, el director de Seguridad Social de Secretaría Seccional de Salud, Omar Perilla. 

“Queremos compartir con ustedes una noticia muy importante, como ya han visto en la agenda pública, a partir del miércoles existimos como una sociedad Comfama, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación  de Antioquia, como una sociedad cuyo objeto es atender el régimen subsidiado y prestar servicios de salud en Antioquia”, indicó la Secretaria Agudelo Suárez. 

Este cambio en la figura jurídica de esta alianza no representa ningún trauma para el usuario de la nueva EPS, los servicios se les seguirán prestando en la red de prestadores habitual, sin ningún cambio sustancial, con fundamento en un modelo de seguridad primaria en salud, en promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

“Es importante que los usuarios sepan que para ellos no hay ningún traumatismo, que siguen solicitando sus servicios de la manera como lo venían solicitando y que la red prestadora los seguirán atendiendo de la misma manera que lo han hecho hasta el día de ayer”, enfatizó la Secretaria Luz María Agudelo. 

Por su parte Carlos Mario Ramírez, vicealcalde de Salud, Inclusión y Familia de la Alcaldía de Medellín destacó que “para aquel usuario que le hayan sido autorizados servicios hace uno o dos meses por Comfama, si el servicio estaba por atenderse, se le garantiza ese servicio y lo pagará la EPS Mixta o Comfama de acuerdo al cruce de cuentas al interior de la nueva entidad, sin que los trámites afecten la prestación del servicio a los usuarios”.   

Gabriel Jaime Guarín, secretario de Salud de Medellín enfatiza que los sitios donde hoy se dan las autorizaciones a los usuarios de esta EPS siguen siendo los mismos, con las mismas condiciones, con las mismas metodologías y teléfonos donde se estaban atendiendo a los ciudadanos.  En el futuro se ampliarán nuevos servicios para mejorar la atención. 

Por su parte, Gustavo Escobar, gerente de Régimen Subsidiado de Comfama destacó que la entidad está preparada para seguir prestando los servicios como lo ha hecho hasta ahora.  Tiene habilitada toda su red de servicios, todos los prestadores y todos sus puntos de atención. Destacó que para el usuario esta transición es transparente y es tan clara que por eso Comfama participa en esta nueva figura. 

Esta nueva entidad nace con recursos por $60 mil millones, aportados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia quienes entregarán cada una $10 mil millones cada año para asumir así el 73% de la entidad y el 27% restante será aportado por Comfama en lo que representa su conocimiento, trayectoria en la atención al personal régimen subsidiado y los procesos de operación que garantizan que no se presentarán traumatismos en la prestación de los servicios. 

En total se beneficiarán un millón 650 mil antioqueños y antioqueñas. 


Gerencia de Comunicaciones         
Dirección de información y prensa         
Medellín, abril 01 de 2013         
# 0535 
Rr.  



Camilo Cardona 
Información y prensa 
Gobernación de Antioquia 
Tél: (4) 3839276


Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com