.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Sin traumatismos para los usuarios arranca en Antioquia la EPS mixta

Ya cuenta con estatutos aprobados, junta directiva designada y con un gerente encargado, el director de Seguridad Social de la dependencia departamental, Omar Perilla. Un millón 650 mil antioqueños y antioqueñas siguen disfrutando de los buenos resultados arrojados por la alianza Gobernación, Alcaldía de Medellín y Comfama, en su primer año de trabajo.
 


Luz María Agudelo Suárez, secretaria Seccional de Salud de Antioquia, acompañada por Carlos Mario Ramírez Vicealcalde de Salud, Inclusión y Familia, por Gabriel Jaime Guarín Secretario de Salud de Medellín y Gustavo Escobar Gerente del Régimen Subsidiado de Comfama anunciaron a los antioqueños y antioqueñas el inicio de actividades como entidad de la EPS mixta para Antioquia. 

Ya cuenta con estatutos aprobados, junta directiva designada y con un gerente encargado, el director de Seguridad Social de Secretaría Seccional de Salud, Omar Perilla. 

“Queremos compartir con ustedes una noticia muy importante, como ya han visto en la agenda pública, a partir del miércoles existimos como una sociedad Comfama, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación  de Antioquia, como una sociedad cuyo objeto es atender el régimen subsidiado y prestar servicios de salud en Antioquia”, indicó la Secretaria Agudelo Suárez. 

Este cambio en la figura jurídica de esta alianza no representa ningún trauma para el usuario de la nueva EPS, los servicios se les seguirán prestando en la red de prestadores habitual, sin ningún cambio sustancial, con fundamento en un modelo de seguridad primaria en salud, en promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

“Es importante que los usuarios sepan que para ellos no hay ningún traumatismo, que siguen solicitando sus servicios de la manera como lo venían solicitando y que la red prestadora los seguirán atendiendo de la misma manera que lo han hecho hasta el día de ayer”, enfatizó la Secretaria Luz María Agudelo. 

Por su parte Carlos Mario Ramírez, vicealcalde de Salud, Inclusión y Familia de la Alcaldía de Medellín destacó que “para aquel usuario que le hayan sido autorizados servicios hace uno o dos meses por Comfama, si el servicio estaba por atenderse, se le garantiza ese servicio y lo pagará la EPS Mixta o Comfama de acuerdo al cruce de cuentas al interior de la nueva entidad, sin que los trámites afecten la prestación del servicio a los usuarios”.   

Gabriel Jaime Guarín, secretario de Salud de Medellín enfatiza que los sitios donde hoy se dan las autorizaciones a los usuarios de esta EPS siguen siendo los mismos, con las mismas condiciones, con las mismas metodologías y teléfonos donde se estaban atendiendo a los ciudadanos.  En el futuro se ampliarán nuevos servicios para mejorar la atención. 

Por su parte, Gustavo Escobar, gerente de Régimen Subsidiado de Comfama destacó que la entidad está preparada para seguir prestando los servicios como lo ha hecho hasta ahora.  Tiene habilitada toda su red de servicios, todos los prestadores y todos sus puntos de atención. Destacó que para el usuario esta transición es transparente y es tan clara que por eso Comfama participa en esta nueva figura. 

Esta nueva entidad nace con recursos por $60 mil millones, aportados por la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia quienes entregarán cada una $10 mil millones cada año para asumir así el 73% de la entidad y el 27% restante será aportado por Comfama en lo que representa su conocimiento, trayectoria en la atención al personal régimen subsidiado y los procesos de operación que garantizan que no se presentarán traumatismos en la prestación de los servicios. 

En total se beneficiarán un millón 650 mil antioqueños y antioqueñas. 


Gerencia de Comunicaciones         
Dirección de información y prensa         
Medellín, abril 01 de 2013         
# 0535 
Rr.  



Camilo Cardona 
Información y prensa 
Gobernación de Antioquia 
Tél: (4) 3839276


Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com