.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

VENTA DE PIN CONCURSO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE 2013


El pasado viernes 19 de Abril del presente año 2013, fue suscrito el contrato inter-administrativo número 165 celebrado entre la CNSC y el ICFES, con el fin de que esta entidad lleve a cabo la aplicación de las pruebas escritas que corresponden a la primera fase del concurso. La superación de este paso reviste una especial importancia, ya que es la compuerta que da paso de forma definitiva a la puesta en marcha del concurso.

 
Se presentaron otros factores que obligaron a la reformulación de algunas base de la convocatoria así como al ajuste de la estructura de costos de la misma, entre los factores se encuentran; la variación de la oferta pública de vacantes, se tiene un incremento de 3.218 vacantes para docentes y directivos docente de población mayoritaria y 411 vacantes adicionales para docentes de población Etno-educadores, este concurso proveerá 24.243 vacantes, distribuidas en 116 entidades territoriales ubicadas a lo largo y ancho del país.

La modificación de los acuerdo el comisionado dice que aspira realizarlo el día martes 23 o antes si le es posible, lo que indica que hay que estar muy pendiente desde el día lunes 22 de abril en horas de la tarde por la página web de la CNSC. Una vez aparezca en página se dará las instrucciones para que se inicie la venta de PIN, que deberán ser adquirido en el banco popular, lo que implica que se estará fijando el aviso de la venta de pin 3 o 4 horas hábiles después de a ver publicado los acuerdo modificatorios.

El costo del pin es el equivalente a un dia de salario y medio mínimo legal vigente para este año 2013, es decir, el equivalente a $ 29.475.

Los pines se pueden adquirir hasta el cierre de la atención de las oficinas del banco popular el día jueves 16 de mayo de 2013. Igualmente podrán registrar su inscripción hasta ese mismo día en la página web del ICFES, Es importante no dejar para el ultimo día la inscripción.

La publicación de la cita para la presentación de las pruebas la hará el ICFES el viernes 19 julio de 2013.

Las pruebas serán aplicadas el domingo 28 de julio de 2013, durante todo el día.

Ojo, ahora inician a ofrecer cursos muchos con engaños, ninguna persona conoce las pruebas que se aplicaran, dice el comisionado Julio acosta.


Entrevista hecha por: Horizonte educativo
Invitado: José Acosta Comisionado CNSC

Escuche la Entrevista completa



Cesar Asprilla Murillo “el maestro”
emisoraestudiantilpto@gmail.com


Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com