.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

CESU escuchará a la comunidad del Occidente y Pacífico para tener más elementos y construir la política pública de educación superior

El Consejo Nacional de Educación Superior realizará su quinto encuentro regional el jueves 23 de mayo en Cali, para escuchar los aportes de la sociedad civil y la comunidad académica del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño.

  • El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) realizará su quinto encuentro regional el próximo jueves 23 de mayo en Cali, para escuchar los aportes que la sociedad civil y la comunidad académica del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño deseen hacer, con miras a garantizar el aporte de esta región del país en el proceso de construcción de una política pública de educación superior.
  • En este encuentro, los asistentes analizarán y harán sus propuestas frente a la educación superior que requieren estas regiones y avanzar así en la construcción participativa de la política pública de educación superior.
  • Los Diálogos Regionales sobre educación superior se transmiten a través de la señal streaming de MinEducación (www.mineducacion.gov.co/mentv) y del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
  • Si desea participar de este encuentro en la ciudad de Cali, separe su cupo enviando sus datos al correo electrónicocesu@mineducacion.gov.co.
Bogotá, 20 de mayo de 2013. MinEducación. Luego de una masiva asistencia de más de 3.400 personas de forma presencial y más de 1.000 de forma virtual que han hecho parte de los cuatro Diálogos Regionales sobre educación superior que lidera el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), este organismo convoca para el próximo jueves 23 de mayo en Cali a su quinto encuentro con el propósito de escuchar las voces y propuestas de todos los actores de la sociedad alrededor de la educación superior que estas regiones requieren para así, avanzar en la construcción participativa de la política pública para la educación superior.
El Diálogo Regional en Cali, que se realizará a partir de las 7:00 a.m. en la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social (CUDES), ubicada en la Avenida 6N #47-197, congregará a estudiantes, docentes, directivos y demás representantes de la comunidad educativa de los departamentos del Valle del Cauca, Chocó, Cauca y Nariño, así como a representantes del sector productivo y gobiernos locales y departamentales.
Todos ellos, expresarán ante el CESU sus aportes para la construcción de dicha política pública, los cuales se sumarán a las más de 430 propuestas recibidas en la Mesa Virtual www.dialogoeducacionsuperior.edu.co, así como por parte de organizaciones y agremiaciones. Además, como parte de este proceso de construcción, se tendrán en cuenta los aportes de expertos y las conclusiones de las diferentes mesas temáticas creadas por diversos organismos alrededor de temas como calidad; inspección y vigilancia; Ciencia, Tecnología en Innovación; internacionalización; sistemas de educación superior; financiación y educación inclusiva e intercultural, entre otras.
Con la realización de este Diálogo Regional -de una serie que se inició en Bogotá (20 de marzo) y continuó en Cúcuta y Bucaramanga (4 de abril), Barranquilla (19 de abril) y Medellín (9 de mayo)-, el CESU tiene como meta que los asistentes analicen los retos del sistema de educación superior de los departamentos presentes y conocer, de voz de la comunidad, cuáles son las acciones que ellos consideran son necesarias para lograr una educación superior de calidad.
Al igual que en los Diálogos Regionales previos, los asistentes contarán como punto de partida para el análisis y el debate, con un documento síntesis de las principales ideas recogidas de todo el acervo de documentos, así como con información estadística del estado de la educación superior en sus departamentos.
No se quede por fuera, participe
"Hemos recibido la inquietud de muchas otras regiones del país, que si bien han sido convocadas en los diferentes Diálogos Regionales, desean que el CESU llegue a otras ciudades con esta iniciativa de participación. Por eso, hemos decidido como CESU, llegar a más ciudades del país con estos encuentros para escucharlos a todos. Este es un proceso de diálogo que busca ser incluyente y vamos a tenerlos en cuenta a todos", expresó la ministra de Educación, María Fernanda Campo al tiempo que se refirió a que el CESU, como máximo órgano de política pública de educación superior y en el que están representadas las voces de toda la comunidad académica del país, tiene como meta entregar los lineamientos de la política pública de educación superior en el segundo semestre de este año.
El CESU invita a todos los colombianos a participar en los Diálogos Regionales, bien sea de forma presencial para lo cual deberán reservar su cupo enviando sus datos al correo cesu@mineducacion.gov.co, o de forma virtual siguiendo los detalles de los encuentros a través de la señal streaming del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co/mentv) o del portal educativo Colombia Aprende (www.colombiaaprende.edu.co).
Igualmente, todos los colombianos que deseen enviar sus aportes, documentos o propuestas, lo pueden hacer a través de la Mesa Virtual (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co) o al correo electrónico afigueroa@mineducacion.gov.co. Igualmente, puede enviarlos a la Dirección de Fomento de la Educación Superior en la Unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación (Calle 43 #57-14).
Sobre los Diálogos Regionales y el CESULos Diálogos Regionales sobre educación superior, son una iniciativa liderada por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) que tiene como objetivo escuchar a todos los colombianos para construir una política pública de educación superior que responda a las necesidades y realidades de Colombia.
La realización de estos encuentros regionales se enmarca en el proceso de Diálogo Nacional sobre Educación Superior que desde 2012 se adelanta en el país, proceso en el que han participado hasta el momento cerca de 18.000 personas a través de más de 147 espacios de debate.
El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
Está integrado por el Ministro de Educación Nacional, un delegado del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Director de Colciencias, el Director del Icfes, el Rector de la Universidad Nacional de Colombia, un representante de los rectores de universidades estatales u oficiales, dos representantes de los rectores de las universidades privadas, un representante de los rectores de universidades de economía solidaria, un representante de los rectores de instituciones universitarias o escuelas tecnológicas estatales u oficiales, un representante de los rectores de instituciones tecnológicas, un representante de los rectores de instituciones técnica profesional estatal u oficial, dos representantes del sector productivo, un representante de la comunidad académica de universidades estatales u oficiales, un representante de los profesores universitarios y un representante de los estudiantes.
Además, como invitados permanentes, están el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces).
FIN/MPMC/OAC.




Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com