.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Ciudadelas educativas, en etapa de diagnóstico

Añadir leyenda
- Esta primera etapa que entregará un informe para resumir el estado general y las necesidades de los 10 establecimientos termina a finales de mayo.

- La segunda etapa arranca con la atención de las necesidades y la consolidación del modelo de gestión que garantizará la sostenibilidad y buen servicio de cada una.


Como una acción paralela a los Parques Educativos, la Gobernación de Antioquia está realizando un diagnóstico del estado en el que se encuentran las Ciudadelas Educativas e identificando las necesidades de cada una.

El proceso incluye visitas, recolección de información, encuentros con coordinadores de las ciudadelas y alcaldes para analizar cómo está el funcionamiento de estos lugares, su nivel académico, su programación académica, cultural y el funcionamiento de los programas que ofrece la Gobernación como Antioquia e, Antioquia Digital, educación superior,  e incluso articulación con otras entidades como el Sena, entre otros aspectos.

De igual manera se realizó una evaluación con respecto a la infraestructura física y al tema jurídico y legal de los lotes en donde se encuentran construidas las ciudadelas, tema sobre el cual algunos alcaldes presentan dudas.

El informe de resultados que toda esta primera etapa arroja se entregará a finales del mes de mayo, con lo cual se busca atender de forma urgente las necesidades que en este momento son prioritarias para las ciudadelas.

En la segunda fase se trabajará en las ya mencionadas necesidades y en la consolidación del modelo de gestión que actualmente se está estructurando con el de los parques educativos para tener una red de ciudadelas funcionando articulada y óptimamente.

Entre las falencias más comunes que se encontraron durante la revisión de las ciudadelas están la falta de articulación con entidades como el Sena para ofrecer programas de mediatécnica a los jóvenes, fallas en la infraestructura física y la conectividad.

El objetivo es que a finales de este año las 10 ciudadelas tengan todo lo que necesitan para funcionar  y estén en marcha aplicando el nuevo modelo de gestión.

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 21 de mayo de 2013  
A.T. #849.
    GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
    GERENCIA DE COMUNICACIONES
    DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
    TEL. 3839265
    FAX. 3839585



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com