.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Ciudadelas educativas, en etapa de diagnóstico

Añadir leyenda
- Esta primera etapa que entregará un informe para resumir el estado general y las necesidades de los 10 establecimientos termina a finales de mayo.

- La segunda etapa arranca con la atención de las necesidades y la consolidación del modelo de gestión que garantizará la sostenibilidad y buen servicio de cada una.


Como una acción paralela a los Parques Educativos, la Gobernación de Antioquia está realizando un diagnóstico del estado en el que se encuentran las Ciudadelas Educativas e identificando las necesidades de cada una.

El proceso incluye visitas, recolección de información, encuentros con coordinadores de las ciudadelas y alcaldes para analizar cómo está el funcionamiento de estos lugares, su nivel académico, su programación académica, cultural y el funcionamiento de los programas que ofrece la Gobernación como Antioquia e, Antioquia Digital, educación superior,  e incluso articulación con otras entidades como el Sena, entre otros aspectos.

De igual manera se realizó una evaluación con respecto a la infraestructura física y al tema jurídico y legal de los lotes en donde se encuentran construidas las ciudadelas, tema sobre el cual algunos alcaldes presentan dudas.

El informe de resultados que toda esta primera etapa arroja se entregará a finales del mes de mayo, con lo cual se busca atender de forma urgente las necesidades que en este momento son prioritarias para las ciudadelas.

En la segunda fase se trabajará en las ya mencionadas necesidades y en la consolidación del modelo de gestión que actualmente se está estructurando con el de los parques educativos para tener una red de ciudadelas funcionando articulada y óptimamente.

Entre las falencias más comunes que se encontraron durante la revisión de las ciudadelas están la falta de articulación con entidades como el Sena para ofrecer programas de mediatécnica a los jóvenes, fallas en la infraestructura física y la conectividad.

El objetivo es que a finales de este año las 10 ciudadelas tengan todo lo que necesitan para funcionar  y estén en marcha aplicando el nuevo modelo de gestión.

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín, 21 de mayo de 2013  
A.T. #849.
    GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA
    GERENCIA DE COMUNICACIONES
    DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y PRENSA
    TEL. 3839265
    FAX. 3839585



Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com