.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Este lunes arrancan inscripciones para becas de educación superior

- El plazo se extenderá hasta el 30 de junio, los jóvenes pueden inscribirse a través de la página web www.alianzamedellinantioquiaeducacion.com
 - En esta oportunidad Antioquia tendrá disponible 1.200 becas más que en la pasada convocatoria, para llegar a un total de 2.500.

 Desde este lunes los jóvenes antioqueños podrán inscribirse a las Becas de Educación Superior para el segundo semestre de este año. En esta segunda convocatoria de Antioquia se ofrecerán 2.500 becas para programa tecnológicos y universitarios, lo que representa un aumento de 1.200 becas con relación a 2012.
 A partir de este 20 de mayo y hasta el 30 de junio los aspirantes deben ingresar awww.alianzamedellinantioquiaeducacion.com, hacer clic en el espacio de Antioquia, leer atentamente los requisitos y diligenciar totalmente el formulario.
 Los postulantes deben tener presente que entre los requisitos de elegibilidad se destacan: residir en estrato 1,2 o 3 en un municipio diferente a Medellín, haber estudiado todo el bachillerato en un colegio oficial o privado de Antioquia (excepto de Medellín), estar admitido o en proceso de admisión en uno de los programas académicos consagrados en el reglamento del Programa Becas Educación Superior; entre otros especificados en el sitio web.
 El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo destacó el trabajo conjunto de la Alianza Medellín Antioquia en temas tan importantes como el de la educación, que en este caso trabaja de la mano con la Fundación EPM.
 “Esto entender el desarrollo del departamento a partir de sus regiones y romper con una estructura que hemos tenido donde cerca del 90% de las personas que buscan educación superior en Antioquia están en Medellín. Eso significa que los
talentos de nuestras regiones se vienen a la capital y la gran mayoría no regresa”, asegura Sergio Fajardo.
 El Programa de Becas Educación Superior cubre hasta 2 salarios mínimos legales vigentes por concepto de matrícula y hasta 3 salarios mínimos legales vigentes para sostenimiento.
 Una buena noticia para los futuros becarios es la ampliación de la oferta académica, que durante la primera convocatoria fue de 10 programas. Para esta nueva fase podrán elegir entre más de 45 programas académicos ofertados de acuerdo con la vocación económica de la región y optar por la nueva modalidad virtual.
 Las instituciones de educación superior de Antioquia comprometidas con este programa son: La Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, ITM, Institución Universitaria Pascual Bravo, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria de Envigado, Colegio Mayor de Antioquia, la Fundación Católica del Norte, la Universidad Católica del Oriente y las Escuelas Normales de los municipios no certificados.

Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa




Red Noticia:
Share:

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com