.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

"Nativos digitales", de MinTic, llega al Valle del Cauca

Ministerio de las Tic por fin se acerca a la Secretaría de Educación con una propuesta armoniosa: Nelson Vargas, Secretario de Educación del Valle del Cauca.

imagen foto_g.jpg
El secretario de Educación del Valle del Cauca, Nelson Rafael Vargas Muñoz, se refirió a la propuesta Nativos Digitales del Ministerio de las Tecnologías y la Comunicación como armoniosa e innovadora para el Valle del Cauca, en el marco de una reunión sostenida con representantes de MintTIC, Colciencias y la Universidad del Valle.


La iniciativa tiene como objetivo la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC, una alternativa para el fomento de una cultura ciudadana y democrática en Ciencia Tecnología e Investigación y la construcción de una cultura virtual y digital en las instituciones educativas.

"Celebramos este acercamiento del Ministerio de las Tics que ha puesto sus ojos en nuestro departamento, a través de la iniciativa planteada para mejorar la calidad de la educación. Es importante abrir espacios de investigación desde el grado cero, aprovechar que el niño está abriendo la ventana de la curiosidad, curioseando la ciencia y la investigación; haciendo investigación en el aula, el maestro y el alumno de la mano", precisó, Nelson Rafael Vargas Muñoz, secretario de Educación Departamental.

Vargas Muñoz, afirmó que con la iniciativa se articularían Colciencias a través del Programa Ondas, el Ministerio de las Tics, Universidad del Valle y Gobierno Departamental-Secretaría de Educación.

Se espera llevar las herramientas de tecnología e innovación para el intercambio de conocimiento entre maestros y estudiantes, transformar las prácticas de aula con la mediación de las TIC que generen un aprendizaje más significativo a través de la investigación. Igualmente, continuó Vargas Muñoz, se debe iniciar con la empoderación de la institución educativa, "fuerte en tecnología con extensión a la comunidad, así se avanza con celeridad", precisó.

El gobierno de Ubeimar Delgado apunta a la alta calidad de la educación a través de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, componentes contemplados en el Plan de Desarrollo para reducir las brechas sociales e igualmente fomentar la apropiación social del conocimiento.




Red Noticia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com