.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Legalizados contratos de educación con cobertura del 100% de la población rural del departamento de Bolívar

La Secretaría de Educación departamental promueve políticas de atención específicas para llegar a zonas de difícil acceso donde no es posible tener una escuela tradicional, de tal forma que niños y jóvenes se sientan parte del sistema educativo de Bolívar.

imagen foto_g.jpg
Cartagena de Indias, 09 de Mayo de 2012. Con la firma de los dos últimos contratos de educación para atender a la población rural y dispersa del departamento, inicia con pie derecho su actividad como secretario de Educación, Javier Posada Meola.

El funcionario, aseguró que, "Nos hemos dado a la tarea de hacerle claridad a los contratistas que como novedad se va incluir una supervisión por parte de la Secretaría de Educación real y efectiva, atenta al cumplimiento de estos contratos y adicionalmente una interventoría para velar que estos recursos sean bien invertidos para que nuestros estudiantes de Pinillos, Tiquisio, Barraco de Loba y Altos del Rosario, tengan la oportunidad de una buena educación".
Rodrigo Manuel Torres Lara, Representante legal de Corporación para el Desarrollo Social de Colombia, CEDESCOL, sostuvo, que la educación impartida para los niños de esta región bolivarense con esta contratación para el servicio del aprendizaje, se verá reflejada en una formación de calidad, pertinente, oportuna y responsable, "ya está la nomina definida y todo preparado, solo nos hacen faltan unos detalles e iniciaremos de inmediato con las clases", dijo, Torres Lara.
Acuerdos de contratación de docentes en Morales.
La comunidad educativa de Morales en compañía del director del Centro Administrativo Local del Servicio Educativo- CALSE, solicitaron al secretario de educación la contratación de docentes para las instituciones educativas de los corregimientos de Mico ahumado y Las Palmas "En nuestro municipio hay faltante de docentes y los padres de familia están tomando la decisión de retirar los niños, aumentando la deserción escolar, la comunidad tomó la determinación de ponerle candado a los salones para que ningún niño estudie hasta que no nombren a los respectivos docentes", afirmó , Ramiro Díaz Badillo, director de CALSE del municipio de Morales.
Posada Meola, reiteró que mientras el departamento obtiene la autorización de la Comisión Nación Nacional del Servicio Civil, para ampliar la planta de r docentes en Bolívar, se trasladaran los docentes sin carga académica de la cabecera a la zona rural.
Optimizar la educación de los niños, niñas y jóvenes del departamento es el norte a seguir para formar y construir un ¡Bolívar Ganador!




Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com