.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Estudiantes de colegios oficiales contarán con 'Pasaporte, para leer y descubrir a Bogotá'

El programa llegará este año a 30 mil niñas y niños de 7° y 8°, y luego se extenderá al resto de grados de educación básica de todas las localidades de Bogotá.

imagen foto_g.jpg
  • El proceso de entrega de carnés comenzará este mes de mayo con cerca de 5000 estudiantes. Aproximadamente 320 escolares de los grados 7° y 8° diariamente se desplazarán a las bibliotecas mayores de la ciudad para comenzar a disfrutar sus beneficios.
  • Este programa llegará este año a 30 mil niñas y niños de 7° y 8°, y luego se extenderá al resto de grados de educación básica de todas las localidades de Bogotá.
La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Ciencias, Tecnología y Medios Educativos, iniciará durante este mes la entrega del Pasaporte escolar, para leer y descubrir a Bogotá, con el cual los estudiantes de los grados 7° y 8° tendrán nuevas oportunidades de acceder a los servicios de BibloRed y de la nueva Red de Bibliotecas Escolares, además de conocer y disfrutar la entrada a los sitios culturales emblemáticos de la ciudad.
El programa se desarrollará por etapas. Comenzará con un grupo de aproximadamente 5000 estudiantes, quienes recorrerán las bibliotecas públicas El Tunal, El Tintal, Julio Mario Santodomingo y Virgilio Barco, en donde recibirán el carné, y participarán en actividades y talleres en los cuales se les informará sobre los beneficios que conlleva este documento.

Básicamente el carné que reciben los estudiantes, permitirá que, inicialmente, recorran las bibliotecas de Bogotá, tengan acceso a la amplia información y servicios que ellas ofrecen, y participen en sus programaciones culturales, además de desarrollar actividades de producción escrita relacionadas con esas visitas.

Según la Directora de Ciencias, Tecnología y Medios Educativos, Myriam Fernández, se trata también de desmitificar las bibliotecas como lugares en los que solo se prestan los servicios tradicionales de lectura y préstamo de libros, mostrando a los escolares las otras posibilidades y servicios que ofrecen como espacios de esparcimiento, cultura e integración familiar.

Esta es una de las estrategias mediante las cuales se busca fortalecer y posicionar la Red de Bibliotecas Escolares del Distrito.

¿Qué es la Biblioteca Escolar?
Es un espacio educativo que proporciona servicios de información y apoyo al currículo institucional. Se concibe como un lugar dinámico que cumple un papel fundamental de engranaje en los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje que se tejen en las comunidades educativas, ya que brinda variados recursos informativos y distintas estrategias que contribuyen a enriquecer las prácticas pedagógicas.

Red de Bibliotecas Escolares del Distrito
La Red de Bibliotecas Escolares del Distrito es un proyecto de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito. Está conformada por 93 bibliotecas escolares modernizadas y 23 en vía de transformación, ubicadas dentro de las instituciones educativas distritales de las veinte localidades de la ciudad.





Red Noticia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com