.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Positivo balance del programa Medellín Multilingüe de la Secretaría de Educación

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, presentó los avances del programa Let' s go Medellín Multilingüe, ¿Cómo vamos?

  • 43.1% de los docentes de inglés en Medellín ya alcanzaron la meta fijada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • 3.700 estudiantes de los grados noveno y décimo mejoraron sus niveles de suficiencia de inglés lo que les permitirá obtener mejores resultados en las Pruebas Saber.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, presentó los avances del programa Let' s go Medellín Multilingüe, ¿Cómo vamos?
La presentación enfatizó en los logros del programa en lo que va de la actual Administración Municipal, y además en la articulación con el Ministerio de Educación Nacional.
La constante evaluación y retroalimentación del programa con los maestros ha logrado que el 94 % de los docentes de inglés de la básica secundaria y media (584) fueran evaluados en sus competencias comunicativas en inglés, lo que facilitará medir conocimiento y perfeccionar el empleo de ese idioma.
La formación y trabajo bajo procesos con los maestros ha permitido que 3.700 estudiantes, que equivalen a 4.7% de los grados noveno y décimo, mejoren sus niveles de suficiencia de inglés, obteniendo mejores resultados en las Pruebas Saber.
El propósito es formar el talento humano para aumentar las capacidades personales, profesionales, laborales, institucionales y empresariales que la ciudad requiere. Desde la Secretaría de Educación se espera que por lo menos 2.000 personas, durante el cuatrienio, participen de los diferentes procesos para mejorar sus niveles de suficiencia del idioma y alcanzar una certificación internacional.
Medellín Multilingüe es un programa bandera que impacta la equidad y competitividad. A través de esta estrategia se espera mejorar las habilidades comunicativas de los ciudadanos que son necesarias para profundizar en la internacionalización de la ciudad y realizar acciones de tipo formativo y cultural, que conduzcan a la certificación internacional de docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Públicas, universidades, sector empresarial y los clusters.
Este programa tiene la mayor inversión para el cuatrienio en la historia de Colombia: $30.900 millones. Cuenta con tres líneas de trabajo (escuela, educación superior y ciudad) e involucra alianzas público privadas. Más de 15.000 personas serán intervenidas con el proceso.
Medellín Multilingüe se articula con el Ministerio de Educación Nacional en los ejes de formación, fortalecimiento, estándares, evaluación y gestión. Ítems que se han desarrollado con los maestros, lo que ha dado como resultado que el 43.1% de los docentes de inglés ya alcanzaron la meta fijada por el Ministerio de Educación Nacional.
Medellín Multilingüe se articula con las Instituciones de Educación Superior (ITM, Pascual Bravo y el Colegio Mayor) en los programas de inglés y en la enseñanza del mismo como lengua extranjera, además se tiene en cuenta como puntaje adicional para acceder al beneficio del Fondo de Educación Superior Medellín.

Hoy, Medellín es la ciudad más innovadora del mundo y clave para el turismo de negocios, ícono de la industria nacional, lugar donde se han instalado y buscan hacerlo empresas multinacionales. Es finalista para ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Todo esto nos compromete a establecer rutas de trabajo articuladas para responder de manera adecuada a un proceso de internacionalización creciente.





Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com