.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

MinTIC y Distrito fortalecen tecnología en escuelas públicas de Barranquilla

El ministro TIC y la alcaldesa firmaron un memorando de entendimiento que contempla inversiones por más de 12.000 millones de pesos, en el marco del plan Vive Digital, y entregaron 1.170 tabletas para 30 instituciones educativas distritales.

imagen foto_g.jpg
Barranquilla. Entregando 1.170 tabletas para 30 instituciones educativas distritales y firmando un memorando de entendimiento que garantiza la ampliación de estos beneficios con más equipos, el ministro TIC Diego Molano Vega y la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella ratificaron su compromiso para asegurar un mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la formación de los estudiantes y su extensión a la comunidad de Barranquilla.

Esta entrega hace parte de un programa de fortalecimiento a la calidad de la educación a través del uso de contenidos digitales con dispositivos móviles inteligentes en las áreas de matemáticas y competencias ciudadanas, liderado por el Ministerio TIC y la Alcaldía de Barranquilla.

Dirigiéndose a los centenares de estudiantes que se congregaron en el auditorio del megacolegio Germán Vargas Cantillo, en Las Cayenas, el ministro Molano Vega dijo que "en Barranquilla esta tecnología es aún más importante porque esta ciudad está pasando por un buen momento en su economía y va a contribuir a formar con calidad al recurso humano que necesitan las grandes inversiones que están llegando a la ciudad".

La alcaldesa Noguera destacó que "para la entrega de estos equipos hemos seleccionado a estudiantes y a instituciones que se encuentran en riesgo, con lo cual vamos a mejorar la calidad educativa, porque está comprobado que en la medida en que adoptamos las nuevas tecnologías en los procesos de formación, nuestros niños y jóvenes van a recibir una educación mucho más oportuna, más de calidad, más a la altura del mundo globalizado".

La mandataria distrital manifestó que "hoy, cuando Barranquilla está recibiendo tanta inversión nacional e internacional, necesitamos que nuestros estudiantes se capaciten con la mejor educación pública de Colombia, para que puedan las ventajas de esta generación de empleo que se está dando".

El memorando de entendimiento que suscribieron el ministro y la alcaldesa establece que el Ministerio TIC aportará al Distrito de Barranquilla más de 12.000 millones de pesos, a través de sus iniciativas y programas, en el marco del plan Vive Digital.

En la primera fase del proyecto Puntos Vive Digital-PVD-, como resultado de la convocatoria dirigida a entidades públicas, se consideró elegible la propuesta presentada por el Distrito para instalar cinco nuevos puntos, como el que ya se instaló en el barrio La Paz. Así mismo, en el marco del proyecto Hogares Digitales, se instalarán en hogares de estratos 1 y 2 del Distrito 1.870 accesos, con una inversión superior a los $280 millones.

El memorando también establece que a través del programa Computadores para Educar se entregarán más de 3.900 computadores o terminales en el Distrito, con una inversión que supera los 3.700 millones de pesos.

De igual forma, con el programa Ciudadanía Digital se certificarán más de 800 funcionarios y profesores de colegios públicos, y se formarán en alfabetización digital en uso de TIC más de 8.000 personas de población vulnerable de Barranquilla.




Red Noticia:
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com