.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

En Bolivar reconstruirán 9 instituciones educativas

Los recursos fueron contratados por la Gobernación de Bolívar, bajo la supervisión del Fondo Adaptación. El proyecto contempla estudios, diseños, reconstrucción, construcción y mejoramiento de los establecimientos educativos devastados y afectados por la pasada ola invernal 2010 -2011.

Las obras permitirán el mejoramiento de la Cobertura y la Calidad Educativa para más de 7 mil 427 estudiantes bolivarenses que serán beneficiados con infraestructuras escolares seguras y modernas.

Mejorar las condiciones y los ambientes escolares actuales de las instituciones educativas del departamento de Bolívar afectadas por la pasada ola invernal 2010- 2011, se convierte en el objetivo fundamental del Convenio interadministrativo de cooperación 001 de 2016, suscrito entre el Departamento de Bolívar y el Fondo Adaptación por 42 mil 600 millones de pesos, proyectos estructurados por la Unidad de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Infraestructura y el Fondo Adaptación.

El convenio recientemente suscrito permitirá al Gobierno del “Bolívar SÍ Avanza” que lidera el gobernador de los bolivarenses, Dumek Turbay Paz, invertir recursos en aquellos municipios no certificados que resultaron devastados por la inclemencia del fenómeno ambiental más fuerte que haya azotado el departamento en los últimos años.

Las infraestructuras mejoradas impactarán positivamente en los ambientes escolares de las instituciones educativas Jorge Eliecer Gaitán, Sede Principal, municipio de Barranco de Loba; La Chapetona, Sede Principal, municipio de El Peñón; Armenia, Sede Principal, municipio de Pinillos; Regencia, Sede Principal, municipio de Montecristo; Plácido Retamoza, centro educativo Méjico, municipio de San Jacinto del Cauca; San Fernando, centro educativo San Lázaro, municipio de San Fernando; Tomás Daniels de Patico, escuela rural mixta de Patico, municipio de Talaigua Nuevo; San Miguel, Sede Principal, municipio de Hatillo de Loba; y Rinconada, Sede Principal, municipio de Mompóx.

Las obras contemplan la construcción de 20 baterías sanitarias especiales, 9 baterías de baños para docentes, 24 baterías sanitarias para niños y niñas, 10 laboratorios, 9 bibliotecas, 8 aulas múltiples, 114 aulas nuevas, 5 aulas de sistemas, 3 canchas deportivas y 1 Centro de Desarrollo Infantil - CDI.

Manuel Fernández Álvarez, profesional especializado de la Unidad de Planeación Educativa, subrayó que la estructuración del convenio contempla estudios, diseños, reconstrucción, construcción y mejoramiento, mediante la fase tres de reconstrucciones de establecimientos educativos afectados por ola invernal 2010-2011 del Fondo Adaptación.

“Yo creo que no hay en la historia reciente del departamento de Bolívar, y mucho menos en el país, una inversión de tal envergadura como la que se estructuró con el Fondo Adaptación, la cual, obviamente, obedece a los estragos generados por el fenómeno climático de La Niña”, destacó”, Fernández Álvarez.

El funcionario agregó que la unidad de medida son las sedes educativas, “vamos a tener reconstrucciones y construcciones completas de instituciones educativas que fueron devastadas por la ola invernal, de tal manera que la Secretaría de Educación brinde un servicio óptimo y de calidad, dentro de los recursos y proyectos que maneja el Fondo Adaptación”, precisó.

Fernández Álvarez también informó que los actuales recursos serán manejados de manera conjunta con el departamento de Bolívar, pero que este último dispondrá de los procesos contractuales a ejecutar.

El Secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, aseguró que se realizaron visitas de inspección a la infraestructura educativa afectada por la ola invernal para efectuar el diagnóstico de la cual se estructuraron proyectos de reconstrucción y reubicación de las instituciones educativas, lo que permitió jalonar estos recursos del Fondo Adaptación por el orden de 42 mil 600 millones de pesos, puntualizó el secretario.

“De esta manera seguimos avanzando en el sistema educativo oficial de Bolívar, hoy se cumple un sueño de muchos bolivarenses, con el inicio de estas obras que permiten el mejoramiento de la Cobertura y la Calidad Educativa para más de 7 mil 427 estudiantes que serán beneficiados con infraestructuras escolares seguras y modernas”, subrayó, Liner Campo Tejedor, Director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Bolívar.


Cerramientos para colegios

Mediante convenio 001 de 2017, se prevé la construcción de cerramientos para las Instituciones Educativas Técnica Agropecuaria Las Piedras, del municipio de San Estanislao de Kostka, Institución Educativa Técnica Agro-Piscícola Liceo del Dique Enrique Castillo Jiménez, Institución Educativa Socorro Pérez Molina y la Institución Educativa Felipe Santiago Escobar del municipio de Soplaviento, por un valor de $ 1.733.398.325,00.
El inicio de las obras está previsto para el próximo lunes 17 de abril de 2017 y éstas tendrán una duración de 12 meses, de acuerdo con la complejidad en el traslado de materiales y con las situaciones particulares de orden público.
Share:

PQR - Fiduprevisora / Supersalud

Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA Lista de Correo REEA

Calendario Reea 2017

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com