.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

#ATENCIÓNDOCENTES DE COLOMBIA: ÉL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE TRES NOTICIAS DE INTERÉS. CLIC EN EL VÍDEO PARA CONOCERLAS. Descargue la Circular 51
Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

4.000 rectores del país le han dicho "Sí" a Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional

Rectores de los departamentos de Atlántico, Bolívar, César, Guainía y Santander se encuentran reunidos en Barranquilla, Cartagena, Inírida, San Gil y Valledupar hasta este viernes 31 de mayo.

4.000 rectores del país le han dicho "Sí" a Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional
'Todos a Aprender: Programa para la Transformación de la Calidad Educativa' del Ministerio de Educación Nacional, continúa con la formación de rectores en componentes de gestión educativa. En cinco eventos paralelos realizados en las ciudades de Barranquilla, Cartagena, Inírida, San Gil y Valledupar, 430 rectores y directores, de igual número de establecimientos educativos, tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los avances y componentes del programa en cada una de las regiones mencionadas.
"Tener contacto directo con los rectores de los establecimientos educativos beneficiados por el Programa es un gran privilegio. Escucharlos, acompañarlos y recibir de ellos experiencias reales es la mejor manera de potencializar su participación en la gestión de 'Todos a Aprender' en las distintas regiones del país", señaló Julio Alandete, gerente del Programa, quien hizo presencia en los eventos de Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

"Los rectores son una pieza clave en el funcionamiento del programa en los 32 departamentos. Que cerca de 4.000 rectores de todo el país le hayan dicho sí al programa es un logro significativo que dará resultados a corto plazo y medianoy se verá reflejado en la implementación y exito del Programa", enfatizó Alandete.
Los encuentros de formación tienen como objetivo fortalecer las competencias personales y gerenciales de los rectores de tal manera que se potencialice su compromiso y el desarrollo del Programa 'Todos a Aprender' sea más efectivo en cada uno de los establecimientos educativos donde está presente.
Los talleres son liderados por el Programa y cuentan con el apoyo del Instituto Caldense para el Liderazgo y un grupo de formadores de 'Todos a Aprender', quienes exponen su rol al interior del mismo. Se trata de 100 formadores de las más altas calidades académicas seleccionados por meritocracia quienes acompañan a su vez a 3.000 tutores docentes oficiales.
Entre los temas que se desarrollan en las distintas actividades se encuentran los procesos de planeación y evaluación de la gerencia del talento humano en los establecimientos educativos y estrategias de gerencia pedagógica, basadas en las transformaciones de prácticas de aula en las instituciones educativas. Se establecerán los compromisos y estrategias que los rectores aplicarán en cada institución educativa para propiciar el mejoramiento de la calidad y la transformación de prácticas de aula.
De igual manera, se aborda sobre la importancia de los tutores (docentes oficiales que acompañan a otros docentes en el aula) y su labor en las aulas de cada establecimiento educativo beneficiado por el Programa. La agenda académica tiene previsto, además, la presentación del Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es Mi Cuento', estrategia adelantada de manera conjunta en los establecimientos educativos focalizados.
En la semana del 3 al 7 de junio el Encuentro de Rectores se realizará en las ciudades de Cúcuta y Riohacha con cerca de 230 rectores de igual número de establecimientos educativos de Norte de Santander y La Guajira, con lo cual más del 90% de los rectores de establecimientos educativos focalizados por el programa, habrá recibido la primera fase de la capacitación.
Sobre 'Todos a Aprender'El Programa 'Todos a Aprender' del Ministerio de Educación Nacional tiene como objetivo específicomejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes de los grados de transición a quinto, en lenguaje y matemáticas de los establecimientos educativos con mayores dificultades y más alejados del país.
Entre sus avances más significativos a la fecha se destacan 2'366.000 estudiantes beneficiados y la presencia en 4.328 establecimientos educativos y sus 22.300 sedes, superando la meta inicial de cubrir 3.000 de esos establecimientos. Además,el programa pasó de 608 municipios a 833 en todo el país, logrando el 100% del cubrimiento antes de lo estipulado. Asimismo, el Programa ha entregado gratis 18 millones de textos de lenguaje y matemáticas a los estudiantes y docentes beneficiados, cifra nunca antes alcanzada por ninguna administración en el sector educativo, lo que convierte a 'Todos a Aprender' en la apuesta más importante en materia de educativa por parte del Gobierno Nacional.
De igual manera, 'Todos a Aprender' capacita en el aula de clase a cerca de 50.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), con el acompañamiento de 3.000 tutores docentes oficiales y 100 formadores elegidos por meritocracia.
Gabriel Jaime Macía Soto
Periodista 'Todos a Aprender'
2222800 extensión 1401 - 3208501744




Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
Share:

PQRS - Fiduprevisora

Lista de Correo REEA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

Lista de Correo REEA

PQRD - Supersalud

Lista de Correo REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com