.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Arauca avanza en el Programa 'Todos a Aprender' con 43 tutores

El Programa Todos a Aprender, contribuirá a cerrar las brechas educativas existentes en el país para que los estudiantes beneficiados se conviertan en ciudadanos comprometidos con el bien común.

imagen foto_g.jpgLa iniciativa, que ha permitido mejorar las condiciones de aprendizaje en 55 Establecimientos Educativos seleccionados de siete municipios araucanos, trabaja en el mejoramiento de las competencias básicas de los estudiantes matriculados entre transición y quinto grado.
Para el Secretario de Educación Departamental, José Hernando Perea Mosquera, a partir de hoy se reforzará el trabajo con los nuevos tutores vinculados que apoyaran la labor que ya venían desempeñando 25, desde febrero pasado.
"Aquí en Arauca ya hemos avanzado y fortalecimos el equipo requerido para atender las 11 instituciones en Arauca, las 14 en Arauquita, 8 en Saravena, 5 en Fortul, 14 en Tame, 2 en Puerto Rondón y 2, en Cravo Norte.
Contamos con dos excelentes formadoras del Ministerio de Educación, Astrid Siastoque y Yira Osorio, quienes han venido trabajando en el fortalecimiento del programa que se acompaña de material impreso de las iniciativas Nivelemos, Escuela Nueva, Competencias Comunicativas y Proyecto Sé matemáticas, que se apoyan con el Plan Nacional de Lectura, Colección Semilla.
A la fecha todas las Instituciones Educativas focalizadas cuentan con el material y los tutores requeridos, quienes tienen la responsabilidad de respaldar la cualificación de prácticas de aula en la básica primaria, a través del acompañamiento situado.
El Programa Todos a Aprender, contribuirá a cerrar las brechas educativas existentes en el país para que los estudiantes beneficiados se conviertan en ciudadanos comprometidos con el bien común.
Con su ejecución se alcanzará una educación competitiva que contribuye a cerrar brechas de inequidad, centrada en la institución educativa y en la que participa toda la sociedad.




Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com