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CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Plan de Ordenamiento Territorial proyecta a Bogotá como ciudad educativa

Dentro del Plan Maestro de Equipamiento, la Secretaría de Educación trabaja en la idea global de ciudad para que la infraestructura educativa tenga como lineamiento la construcción de un urbanismo mucho más humano, incluyente y cercano.

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Dentro del Plan Maestro de Equipamiento, la Secretaría de Educación trabaja en la idea global de ciudad para que la infraestructura educativa, además de cumplir con todos los estándares de calidad, tenga como lineamiento la construcción de un urbanismo mucho más humano, incluyente y cercano.
Organizar urbanísticamente la ciudad con el propósito de llevar educación a todos los sectores de Bogotá, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de seguridad de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte del servicio educativo, es uno de los fines esenciales del modelo urbano que propone el Plan de Ordenamiento Territorial para el Distrito Capital.
En este marco, la Administración a través de los Planes Maestros de Equipamientos, los cuales son dispuestos por el POT para la organización espacial de servicios sociales como los de recreación, salud y educación, entre otros, está proyectando una ciudad más organizada y ordenada que permita que Bogotá esté articulada urbanísticamente, tenga una verdadera cohesión social y sea sostenible en los próximos años.
Con esta ruta, la Administración Distrital pretende lograr el beneficio social que impacte en la ciudadanía y que minimice la expansión de población en áreas periféricas y zonas de riesgo en la ciudad.
Precisamente, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) ha trabajado en esta idea global de ciudad, para que la infraestructura educativa, además de cumplir con todos los estándares de calidad, tenga como lineamiento la construcción de un urbanismo mucho más humano, incluyente y cercano.
Principios fundamentales y que se vienen desarrollando enel cumplimiento de las metas trazadas para construir 30 colegios en nuevos lotes, 56 restituciones de colegios por mejoramiento integral, la terminación de 39 colegios con etapas pendientes y cerca de 190 jardines más. Dentro de la formulación de este proyecto de infraestructura se beneficiará a cerca de 400 mil estudiantes, incluyendo los niños y niñas de primera infancia, poblaciones especiales y en condición de discapacidad.
Educación planeada que garantice el derecho de todos
El Plan Maestro de Equipamiento de Educación Formal del Distrito Capital (PMEE) tiene como objetivo garantizar una infraestructura que permita la materialización planeada del derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
En este escenario se plantea lo siguiente:
  • Ambientes escolares adecuados y dignos:Los colegios nuevos deberán cumplir con las normas de sismo resistencia vigentes y los existentes, deberán ajustarse a ellas, a través del mejoramiento, reforzamiento o saneamiento en la infraestructura escolar, la cual debe estar diseñada y pensada para las diferentes poblaciones.
  • Aprovechamiento de infraestructura escolar con sobreoferta en el centro ampliado:Dada la escasez del suelo para urbanizar en Bogotá, se proyecta la revitalización del centro como apuesta a la densificación, la cual generara dinámicas de crecimiento y nueva demanda escolar en el Centro Ampliado.
  • Acceso a la educación cerca a la residencia reduciendo costos y tiempo de desplazamiento: ubicar los colegios donde se requieran por demanda educativa, teniendo como base el déficit de cobertura en las diferentes localidades. La idea es que los centros educativos queden ubicados cerca al lugar de residencia de los escolares y evitarles así largos desplazamientos.
  • Sistema urbano integrado: Se pretende optimizar los servicios urbanos que sean compatibles con el uso educativo por medio de la articulación con otros equipamientos colectivos, lo cuales se concretan en nodos. De esta forma, el colegio aprovecha y comparte con escenarios recreativos, deportivos, culturales, bibliotecas, centros interactivos, parques naturales y humedales, entre otros.
  • Mayor inversión en infraestructura escolar: Aumento de presupuesto para la construcción de dotacionales en áreas de mejoramiento y alto déficit de servicios urbanos básicos en la ciudad, de acuerdo con la implementación de las cargas urbanísticas en los procesos de densificación.




Cesar Asprilla "El Maestro" PIN 24D5F2E5 Red Noticia Antioquia:
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