.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Niño herido por explosión de mina antipersonal en Campamento fue trasladado a Medellín


    -       Secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe, insistió en llamado para que cese la instalación de estos artefactos.
     -       La familia recibirá acompañamiento jurídico y psicosocial.

 El caso del niño Juan Andrés Velásquez Madrid, de 8 años y quien resultó herido con su padre cuando la vaca que ordeñaban activó una mina antipersonal en zona rural de Campamento, es la muestra de la urgencia con la que se requiere parar la instalación de estos artefactos explosivos por parte de las Farc.




Así lo aseguró el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño Uribe, al informar que el niño fue trasladado en las últimas horas a la clínica León XXII de Medellín, donde recibe atención médica especializada por las heridas en tórax y rostro.




Al padre del niño, Roberto de Jesús Velásquez Areiza, de 30 años, se le diagnosticó en el hospital local trauma óptico y en  oído derecho. El hecho ocurrió hacia las 5 de la tarde del sábado en la vereda Quebrada Negra. Testigos relataron que el animal que activó el artefacto murió. 




“Mientras continúe la instalación de esta armas –que están proscritas por el Derecho Internacional Humanitario–, lastimosamente no parará este tipo de tragedias, que son aún más dolorosas cuando se trata de niños y niñas”, sostuvo Londoño Uribe, quien recordó que la Gobernación junto con otras entidades hizo un llamado formal a la mesa de conversaciones entre Gobierno y Farc para que este tema sea uno de los puntos de la agenda de negociación.




Según cifras del Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersonal (Paicma), este año 9 niños (8 en Briceño y 1 en Cáceres) han sido reportados como víctimas. El caso de Juan Andrés pasa a ser el número 10. Datos oficiales de esta entidad, procesados hasta abril, muestran que 36 personas (32 heridas y 4 muertas) han sido víctimas de este tipo de artefactos. Otros seis casos, incluyendo a los personas de Campamento, están pendientes por ingresar a la base de datos oficial, lo que da un total de 42 víctimas.




El secretario anunció que desde la Dirección de Derechos Humanos y Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno se le brindará acompañamiento psico-jurídico a la familia.
Gerencia de Comunicaciones
Dirección de información y prensa
Medellín





NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com