.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

2.880 niños y jóvenes de Soledad se beneficiarán con dos modernos megacolegios

Con una inversión de $21.000 millones, el Ministerio de Educación Nacional entregó a esta comunidad del departamento del Atlántico dos megacolegios completamente dotados de espacios académicos, deportivos y recreativos que mejorarán la calidad de la educación preescolar, básica y media de la región.

  • María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República, y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, hicieron entrega de dos megacolegios a la comunidad de Soledad.
  • Las dos obras entregadas fueron la Institución Educativa Bicentenario y la Institución Educativa Liceo Mayor de Soledad Rafael U. Lafaurie Rivera. Cada una con capacidad para 1.440 estudiantes.
  • Aulas, laboratorios, salas de profesores, bibliotecas dotadas, canchas deportivas, zonas verdes, baños y enfermería, entre otros espacios, ya están disponibles para la comunidad educativa
A partir de hoy, más de 2.800 niños y jóvenes de Soledad (Atlántico) se beneficiarán con las instituciones educativas Bicentenario y Liceo Mayor de Soledad Rafael U. Lafaurie Rivera, dos modernos megacolegios que fueron entregados por María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República, y la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, y que mejorarán la calidad de la educación de los estudiantes de preescolar hasta grado 11.

Con estas dos obras, cuya inversión por parte de MinEducación ascendió a los $21.000 millones, la comunidad educativa de este municipio atlanticense podrá disfrutar de más y mejores espacios académicos, deportivos y recreativos, lo cual redundará en una educación de calidad que cierre las brechas de inequidad y forme mejores ciudadanos.

"Para el Gobierno Nacional es de gran importancia invertir en su patrimonio más preciado, los niños y jóvenes de nuestras regiones; es por esto que para María Clemencia y para mí es muy grato poder estar hoy acá en Soledad, entregándole a la comunidad educativa estas dos instituciones que, estamos seguros, mejorarán la calidad de la educación y del aprendizaje de los estudiantes del municipio y del departamento en general", manifestó la Ministra de Educación durante uno de los actos de entrega.

La Institución Educativa Bicentenario es una moderna construcción ubicada en un área de más de 18.700 m2 del barrio Las Cometas, con capacidad para 1.440 estudiantes. Cuenta con 36 aulas, una ludoteca, laboratorios, aula didáctica, plazoletas, senderos peatonales, aula de informática, salas de profesores, biblioteca dotada, aula múltiple, cocina, depósitos, área administrativa, portería, canchas deportivas, tiendas, zonas verdes, baños, enfermería y parqueaderos. La inversión para esta megaobra superó los $11.600 millones.

A su vez, la Institución Educativa Liceo Mayor de Soledad Rafael U. Lafaurie Rivera es un escenario completamente dotado y con capacidad para formar a otros 1.440 estudiantes. Más de $9.000 millones invertidos por el Ministerio hicieron posible la construcción de 36 aulas de clase, ludoteca, aula de informática, biblioteca dotada, canchas deportivas, baños y enfermería, entre otras obras que ya están al servicio de la comunidad educativa del barrio Villa Estadio.

"Recuerden que en Colombia tenemos gratuidad educativa, es decir que los padres no deben pagar por ningún servicio ofrecido en nuestros establecimientos oficiales. Así que con estos megacolegios y la gratuidad estamos reduciendo las brechas, estamos generando equidad y estamos avanzando firmemente para que todos los niños y jóvenes colombianos reciban educación con la mejor calidad y en las mejores condiciones", puntualizó la ministra Campo.

Más y mejor infraestructura educativa = una educación de calidad

Estos dos nuevos establecimientos educativos entregados hoy a los soledeños, hacen parte de la gran apuesta del Gobierno Nacional de poner al servicio de la comunidad 36 megacolegios durante el cuatrenio, que beneficien a 52.000 estudiantes de preescolar, básica y media de diversas regiones del país. Para lograr esto, el Ministerio de Educación invertirá cerca de $365.000 millones.

"Con la construcción de estos megacolegios, desde el Ministerio buscamos fortalecer las condiciones de acceso y de permanencia de los estudiantes dentro del sistema y que nuestros niños y jóvenes en todo el país, en las zonas más vulnerables, reciban una educación que genere oportunidades legítimas de progreso y prosperidad.", concluyó la jefe de la Cartera Educativa.

Entre 2010 y 2012, el Ministerio de Educación ha invertido $ 23.811 millones en la construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de 36 sedes educativas en Atlántico, beneficiando a 13.142 estudiantes. Para 2013, se contrató la construcción y adecuación de 28 sedes educativas en el departamento, con una inversión de $8.933 millones, lo que beneficiará a 6.130 estudiantes

Por otro lado, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación también han hecho presencia en el departamento del Atlántico a través de sus estrategias para una educación de calidad. Entre 2012 y 2013 con la implementación del programa para la transformación de la calidad educativa 'Todos a Aprender', se han beneficiado a 123.000 estudiantes.

En el municipio de Soledad, el Programa ha llegado a 13.000 niños y jóvenes con la entrega de 76.000 textos para estudiantes y docentes, además de contar con la presencia de 7 tutores y 1 formador que han acompañado la labor de 500 docentes.

El Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi Cuento', ha hecho presencia en 40 sedes educativas beneficiando a 47.600 estudiantes, con una inversión de $152 millones.
Escuche aquí las palabras de la Ministra de Educación durante la entrega de estos dos megacolegios.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com