.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... / CONCURSO DOCENTE ESPECIAL. "En estos momentos estamos trabajando los criterios de la resolución, para tener claro a quien le aplica, cuando, como etc. Está resolución sale el próximo mes". Viceministro Pablo Jaramillo Q. Debido a lo anterior decidimos cancelar la entrevista, tan pronto @MinEducacion tenga los criterios el viceministro se comprometió a darnos una entrevista más puntual del tema... /

Instituciones educativas de Tuluá serán territorios de paz

La Administración Municipal lanzó el programa "Gestores Juveniles de Paz", el cual tiene como objetivo promover la construcción de una cultura de la solidaridad y la convivencia pacífica en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Tuluá.

La Administración Municipal, desde la coordinación de Juventudes de la Secretaría de Bienestar Social, lanzó el programa "Gestores Juveniles de Paz", el cual tiene como objetivo promover la construcción de una cultura de la solidaridad y la convivencia pacífica en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Tuluá.
El programa será presentado en cada institución educativa oficial, para la participación de estudiantes de 9 y 10 grado. La mejor propuesta de cada institución se implementará el resto de año escolar, para al final elegir un Gestor Juvenil de Paz, de acuerdo con los resultados alcanzados en cada comunidad educativa, luego de implementada la propuesta.

"La institución educativa nombra una comisión de profesores para que seleccione la propuesta que cumpla con los criterios establecidos, y ante todo genere impacto positivo en la convivencia escolar", explicó la secretaria de Bienestar Social, Eliana Alejandra Sánchez.
El concurso que elegirá el Gestor Juvenil de Paz, se desarrollará bajo un decálogo de paz que deberá cumplir toda la comunidad educativa, enmarcado en los principios de amar la vida; cuidar de sí mismo, de los demás y del entorno; respetar las reglas, buscar la vía del diálogo, usar lenguaje adecuado, tener dominio de sí mismo, manejar las emociones y asumir con responsabilidad los propios actos.
Para seleccionar el ganador de todos los participantes, se nombrará un Comité Municipal del Paz, conformado por 10 personas, que valorarán el impacto de la ejecución de la propuesta.


NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

PQRD FIDUPREVISORA

SU PUBLICIDAD AQUÍ

SU PUBLICIDAD AQUÍ

PQRD SUPERSALUD

Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com