Se firmó un convenio entre ambas entidades para contribuir a la recuperación nutricional de 400 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, enmarcados en la política de atención a la Primera Infancia; madres gestantes y lactantes que presenten riesgo de desnutrición o desnutrición aguda.
La Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaría de Salud y la Fundación nu3, firmaron un convenio para contribuir a la recuperación nutricional de 400 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, enmarcados en la política de atención a la Primera Infancia; madres gestantes y lactantes que presenten riesgo de desnutrición o desnutrición aguda. De igual forma, y con miras a disminuir los niveles de embarazos no planeados en los adolescentes barranquilleros, aunaron esfuerzos para concientizar alrededor de 5.000 jóvenes entre los 12 y 19 años de edad, a través del Programa Prevención de Embarazos Tempranos.
El Programa Prevención de Embarazos Tempranos va encaminado a fortalecer el trabajo interinstitucional en la aplicación de las estrategias de salud, así como fortalecer los Servicios de Salud Amigables para adolescentes y jóvenes, estrategia del Gobierno Nacional que lidera la Secretaría de Salud del Distrito, y que en esta oportunidad, abarcará los barrios de Santa María, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, Las Malvinas, Las Américas, La Paz, El Bosque, Rebolo, Lipaya y San Martín.
Benny Callejas, Directora Ejecutiva de la Fundación nu3, exaltó la importancia de esta alianza entre Fundación nu3 y Alcaldía, indicando que: "teniendo en cuenta que Barranquilla se ubica entre las 10 ciudades del país con mayor índice de desnutrición infantil, cada día afianzamos nuestro compromiso, desde niveles de experticia, por ofrecer las herramientas necesarias para disminuir estas cifras en los niños y sus familias, así como la de embarazos tempranos en la población juvenil".
La Alcaldía Distrital de Barranquilla deposita una vez más su voto de confianza en la Fundación nu3, de acuerdo a la reconocida experiencia que posee esta empresa social en el campo nutricional. Por cuarta ocasión, trabajan juntas por la recuperación nutricional de la niñez barranquillera, carente de seguridad alimentaria y alimentación acorde a su edad, y sin duda alguna, los resultados de alto impacto obtenidos en los proyectos anteriores, fueron el motor que impulsó al Distrito a aliarse una vez más con la Fundación nu3. Hoy la fundación nu3 ha recuperado más de 3000 niños con problemas de desnutrición leve y moderada.
A lo anterior, se suma la idoneidad para ejecutar programas sociales con comunidades necesitadas, el recurso humano interdisciplinario y altamente capacitado que maneja la Fundación nu3, el cual consta de psicólogas, nutricionistas, trabajadoras sociales, pedagogos y médicos en ambos proyectos; y los niveles de credibilidad y eficiencia que ha demostrado en sus políticas y planes de acción que ejecuta la Fundación nu3 en cada una de las intervenciones sociales que realiza.
NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA