.

"Educando a través de la Radio y las TIC"

Fechas de Entrevista Convocatorias 339 a 425 Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo: La Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC y la Universidad de Pamplona informan a los aspirantes que aprobaron las pruebas de aptitudes y competencias básicas y cumplieron con los requisitos mínimos establecidos para el ejercicio de los empleos Directivos Docentes, Docentes de Aula y... Conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores: Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de ... Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias La semana pasada, durante... Reglamentan Decreto Ley 882 - Concurso de méritos especial docente en zonas afectadas por el conflicto: El Ministerio de Educación Nacional (@MinEducacion) expedió el Decreto Número 1578 el pasado 28 de septiembre, "Por el cual se reglamenta el Decreto Ley 882 de 2017 y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Único Reglamentario del Sector Educación, en relación con el concurso de méritos para... Más de 10.000 maestros inician protesta por 48 horas en Cauca: Los docentes afiliados al sindicato Asoinca protestan para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno Nacional en materia de salud. Los más de 10.000 afiliados a la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, iniciaron una jornada de... Las irregularidades de la licitación para la salud de los profesores: Dos oferentes de tres en las regiones de Antioquia y Chocó denuncian que los quieren sacar del proceso de licitación por una supuesta falsificación de documentos. Tanto Megsalud como la Fundación Médico Preventiva debían presentar un paz y salvo del Hospital San Joaquín de Nariño,... Becas de Maestrías para docentes del 2277 y 1278: Inician las preinscripciones para la segunda cohorte de Becas de Maestría. Programa dirigido a maestros y directivos docentes (decreto 2277 y 1278) de instituciones educativas oficiales. El programa Becas de Maestría para los maestros y maestras de la ciudad de Medellín, es una iniciativa de... /

Alcaldía de Barranquilla y Fundación 'nu3' mejorarán la nutrición de niños de primera infancia

Se firmó un convenio entre ambas entidades para contribuir a la recuperación nutricional de 400 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, enmarcados en la política de atención a la Primera Infancia; madres gestantes y lactantes que presenten riesgo de desnutrición o desnutrición aguda.

imagen foto_g.jpgLa Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la Secretaría de Salud y la Fundación nu3, firmaron un convenio para contribuir a la recuperación nutricional de 400 niños y niñas de 0 a 5 años de edad, enmarcados en la política de atención a la Primera Infancia; madres gestantes y lactantes que presenten riesgo de desnutrición o desnutrición aguda. De igual forma, y con miras a disminuir los niveles de embarazos no planeados en los adolescentes barranquilleros, aunaron esfuerzos para concientizar alrededor de 5.000 jóvenes entre los 12 y 19 años de edad, a través del Programa Prevención de Embarazos Tempranos.
El Programa Prevención de Embarazos Tempranos va encaminado a fortalecer el trabajo interinstitucional en la aplicación de las estrategias de salud, así como fortalecer los Servicios de Salud Amigables para adolescentes y jóvenes, estrategia del Gobierno Nacional que lidera la Secretaría de Salud del Distrito, y que en esta oportunidad, abarcará los barrios de Santa María, Siete de Abril, Santo Domingo de Guzmán, Las Malvinas, Las Américas, La Paz, El Bosque, Rebolo, Lipaya y San Martín.
Benny Callejas, Directora Ejecutiva de la Fundación nu3, exaltó la importancia de esta alianza entre Fundación nu3 y Alcaldía, indicando que: "teniendo en cuenta que Barranquilla se ubica entre las 10 ciudades del país con mayor índice de desnutrición infantil, cada día afianzamos nuestro compromiso, desde niveles de experticia, por ofrecer las herramientas necesarias para disminuir estas cifras en los niños y sus familias, así como la de embarazos tempranos en la población juvenil".
La Alcaldía Distrital de Barranquilla deposita una vez más su voto de confianza en la Fundación nu3, de acuerdo a la reconocida experiencia que posee esta empresa social en el campo nutricional. Por cuarta ocasión, trabajan juntas por la recuperación nutricional de la niñez barranquillera, carente de seguridad alimentaria y alimentación acorde a su edad, y sin duda alguna, los resultados de alto impacto obtenidos en los proyectos anteriores, fueron el motor que impulsó al Distrito a aliarse una vez más con la Fundación nu3. Hoy la fundación nu3 ha recuperado más de 3000 niños con problemas de desnutrición leve y moderada.
A lo anterior, se suma la idoneidad para ejecutar programas sociales con comunidades necesitadas, el recurso humano interdisciplinario y altamente capacitado que maneja la Fundación nu3, el cual consta de psicólogas, nutricionistas, trabajadoras sociales, pedagogos y médicos en ambos proyectos; y los niveles de credibilidad y eficiencia que ha demostrado en sus políticas y planes de acción que ejecuta la Fundación nu3 en cada una de las intervenciones sociales que realiza.



NOTICIAS EDUCATIVAS AL DIA
Share:

Entrevistas Realizadas por César Asprilla "El Maestro "

Noticias Populares - últimos 30 días en el Blog informativo Reea

REEA
Copyright © . | Powered by Blogger Design by ronangelo | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com